¿Eres docente de aulas de Primaria? Si tu respuesta es sí, te contamos que aún quedan plazas disponibles en las actividades gratuitas de sensibilización ambiental para tus alumnos de Primaria.

Nuestra propuesta gira en torno al uso responsable del agua y las soluciones positivas al cambio climático. Están conducidas por nuestros educadores especializados, que son unos expertos en motivar al alumnado para que aprenda a la vez que se divierte. Las sesiones son de 40 o de 50 minutos de duración y algunas de ellas están disponibles en castellano o en inglés.

Para participar, tan solo necesitáis un ordenador en el aula y pizarra digital o proyector. Puedes realizar tu solicitud rellenando un sencillo formulario online. Desde Canal Educa te contactaremos para facilitarte las fechas y horarios disponibles que mejor se adapten a tu centro.

A continuación, te resumimos nuestra oferta educativa para Educación Primaria. Infórmate, elige y ¡reserva!

LOS EDUCADORES DE CANAL EDUCA VISITAN TU AULA

Para los más pequeños, disponemos de actividades presenciales en las aulas. Para trabajar de forma segura, este curso nuestros educadores cumplen nuestro protocolo COVID-19 y se adaptan a las medidas de tu centro al respecto.

El fascinante viaje del agua para 1º y 2º curso

La actividad comienza haciendo una pregunta a los alumnos, ¿Dónde encontramos agua en la naturaleza? Apoyándonos en una presentación audiovisual, descubrimos los estados del agua y su presencia en la naturaleza y en nuestros hogares. A continuación, acompañamos a nuestra gota favorita, “Glu-glu”, a lo largo de su increíble viaje a través del ciclo integral del agua mediante una proyección interactiva y didáctica. Por último, profundizamos en el uso sostenible del agua a través de un juego que repasa las actividades cotidianas del día a día.

La vuelta al mundo Gota a gota para alumnos de 3º y 4º curso

¿Conoces la diferencia entre tiempo y clima? Volamos alrededor del mundo observando los diferentes climas y comparando la presencia de agua en nuestra zona con otras del mundo. Encontramos una carta de ¡Noaga!, una niña nigeriana nos cuenta su realidad con el agua y la importancia del acceso a este recurso en su pueblo. Comparando ambas situaciones aprendemos junto a los alumnos la importancia del consumo responsable del agua en nuestro día a día mediante divertidas dinámicas.

Misión CO2   para alumnos de 3º y 4º curso

¿Listos para cumplir nuestro objetivo “Misión CO2”? Desde Canadá, Portugal y Australia tres amigos nos ayudan a cumplir nuestra Misión CO2, profundizando en nuestros conocimientos sobre el cambio climático y el poder de las soluciones que podemos aportar, siendo parte de la solución. A través de esta actividad gamificada, basada en la superación de retos, los alumnos reflexionan sobre sus propias medidas a implementar en el día a día para dar solución al reto climático.

O TRABAJAN EN DIRECTO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL

También disponemos de una actividad online en directo para los últimos cursos. Nuestros webinars se realizan a través de vuestra propia plataforma digital o a través de la plataforma que Canal Educa pone a vuestra disposición (Google Meet).

Webinar ¡Ahorremos agua! para alumnos de 5º y 6º curso

Comenzamos preguntando a los alumnos cuántos litros de agua creen que consumen al día. La herramienta Google Earth nos ayuda a realizar un recorrido virtual por la Comunidad de Madrid, centrándose en el mayor embalse de la región, El Atazar. A continuación, Kahoot! nos ayuda a sacar todos nuestros conocimientos sobre la disponibilidad del agua en el mundo y sobre el uso responsable del agua. Por último, cada alumno calcula el número de litros que realmente consume al día y reflexiona sobre las medidas a adoptar en su día a día para reducir esta cifra.