¿Sabes a qué se dedica un desarrollador informático en Python?

¿Quieres conocer a Anthony Cepeda?

Anthony es desarrollador informático en Python, ha trabajado en distintas organizaciones como Isla Marina, Banco Santander y BNP Paribas, donde actualmente ejerce como programador en un equipo de robótica. Además, ha realizado diferentes cursos de formación sobre Python en plataformas muy reconocidas como Udemy y Datacamp.

En sus comienzos, Anthony no se creía capaz de llegar a trabajar en lo que le apasionaba, la tecnología, puesto que no poseía una formación superior y, en su opinión, no contaba con las habilidades técnicas suficientes. Todo esto cambió cuando conoció Phyton, una herramienta que le sorprendió mucho. Le encanta trabajar con este lenguaje de programación y en palabras textuales “encontrar una solución bonita, elegante y reutilizable a un gran problema real”.

Phyton es un lenguaje de programación que sirve como medio de comunicación entre los programadores y las máquinas. Está presente tanto en aplicaciones muy específicas y tan interesantes como el robot Rover que utilizó la Nasa para su viaje en 2020 a Marte, como en actividades diarias y cotidianas como son Netflix, Spotify, Youtube, Amazon o Google.

En su día a día como programador, Anthony debe resolver problemas complejos. Para ello, los divide en pequeños fragmentos, de forma que cada uno de ellos sirva para entender de manera más sencilla el problema y dar con la resolución final.

Háblales de Anthony y de su profesión a tus alumnos

¿Por qué estudiar Phyton? Formarse en esta disciplina tiene muchas salidas laborales en la actualidad. Se trata de un empleo digital con enorme proyección y muy demandado por grandes corporaciones y que Anthony nos anima a explorar y dar a conocer.

Por favor

para ver este vídeo.

De utilidad para orientadores y equipos directivos

Si formas parte del departamento de orientación o del equipo directivo de tu centro, accede al apartado ApoSTEMos por tu futuro de nuestra página web, en el que hemos recogido información detallada sobre 21 profesionales STEM de diferentes ámbitos.

Desarrollador informático en Python es una de ellas. Pero, ¿cómo hemos estructurado la información para que puedas consultarla y presentarla de forma útil a tus alumnos?

Después de la presentación personal del profesional, tienes acceso a un vídeo resumen de 10 minutos con los aspectos prácticos de cada profesión. Y, si te has quedado con ganas de saber más, incluimos la presentación completa de 45 minutos, también en vídeo, con la exposición y charla realizada, en este caso por Anthony Cepeda y, además, una entrevista personal también en formato vídeo contando sus motivaciones e inquietudes y ofreciendo consejos para animar a alumnos y futuros profesionales en el conocimiento de Python.

Incorporamos una ficha técnica sobre qué y dónde poder estudiar cada una de las disciplinas de futuro que os presentamos. Y, por último, completamos la información de cada ficha de empleo con entrevistas a expertos sectoriales, en este caso del ámbito digital, y que también pueden resultar de enorme ayuda.

¡No te pierdas nada de ApoSTEMos por tu futuro, encontrarás recursos para tus sesiones de orientación y tutorías!