Descubre el cambio climático desde el espacio

¿Quieres acercar a tus alumnos la labor que realiza la Agencia Espacial Europea? ¿Sabías que cuenta con una flota de más de 40 satélites que están observando continuamente nuestro planeta? ¿Cómo se puede combatir el cambio climático desde el espacio?

La Fundación Canal te ofrece toda esta información de primera mano para que puedas compartirla en las aulas.

Ya puedes ver el vídeo de la conferencia El cambio climático desde el espacio que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en la sede de la Fundación Canal a cargo de Sandra Benítez, astrofísica, científica, educadora y responsable de comunicación de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por favor

para ver este vídeo.

A lo largo de su exposición descubrirás algunos de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo actualmente y que permiten obtener datos muy precisos de nuestro planeta. Algunas de estas labores de monitoreo se centran en analizar la composición de la atmósfera, la variación de la temperatura continental, el estudio de los terremotos para que en un futuro puedan ser predecibles, la observación de la evolución de las masas de hielo, el control de las inundaciones, los incendios forestales o las sequías, y muchos de ellos ¡en tiempo real!

Esta labor de monitoreo permite la realización de modelos y predicciones que nos ayudan a anticiparnos y prevenir los impactos negativos de fenómenos globales como el cambio climático. Además, son una base indispensable para impulsar las estrategias a seguir para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta charla forma parte de un ciclo de conferencias de carácter divulgativo organizado por la Fundación Canal en la que se reúne a expertos del ámbito medioambiental, social, cultural, artístico y de la innovación para tratar temas de gran interés, que nos interpelan en la actualidad. Entre ellos:

Los secretos del mar y su relación con el cambio climático

– La Antártida y los glaciares como laboratorios del cambio climático

– ¿Cómo va a cambiar el clima en España?

– Tu energía es renovable

Puedes encontrar más información sobre las próximas convocatorias, y consultar los vídeos de las conferencias ya realizadas en el siguiente enlace: