En el segundo trimestre ponemos en marcha nuevas actividades

Si eres docente de ESO y Bachillerato y buscas actividades de sensibilización ambiental para el próximo trimestre, ¡este artículo te interesa! A partir del mes de enero estarán disponibles las novedades que estamos preparando en Canal Educa. Conoce todos los detalles y ¡realiza tu solicitud!

La prioridad climática llega a Canal Educa

La emisión de gases de efecto invernadero derivada de las actividades humanas continúa en aumento con el consecuente calentamiento global asociado. La cumbre sobre cambio climático COP25, que tendrá lugar en Madrid en el mes de diciembre, será un escenario adecuado para profundizar en las soluciones a este reto climático.

Las soluciones se pueden englobar en dos grandes bloques: mitigación y adaptación y, dentro de este segundo rango, el agua significará un elemento clave. Por otro lado, estas medidas han de ser adoptadas desde todos los ámbitos. Tanto desde las administraciones como desde la sociedad. Por ello, los centros educativos sois una vía muy interesante para su impulso.

Conscientes de la importancia del agua como clave para la solución, así como de la labor de sensibilización de los alumnos en torno a este reto ambiental, a partir del segundo trimestre estrenaremos en Canal Educa nuestra nueva actividad sobre cambio climático.

-¿Cómo lo haremos? – Acompañados por los educadores del proyecto, los alumnos de 3º y 4º de ESO deberán superar diferentes pruebas cooperativas de ingenio, conocimientos, creatividad y tecnología que les ayudará a profundizar en sus conocimientos sobre el cambio climático y abordar este tema considerándose parte de la solución. La actividad tendrá una duración de 90 minutos y se desarrollará en las propias aulas.

Además, comenzamos la renovación de nuestras actividades

Por otro lado, atendiendo a nuestro sistema de mejora continua de las actividades para adaptarnos mejor a las necesidades de los centros, a partir del segundo trimestre podréis encontrar un nuevo formato de nuestra actividad de Laboratorio del agua, dirigida a ESO y Bachillerato y, ahora,  adaptada también a los primeros cursos de Secundaria, 1º y 2º.  A lo largo del curso, seguiremos incorporando novedades a nuestro programa educativo. ¡No os las perdáis!

Ingenio sin Fronteras para 1º y 2º de la ESO

Igual que el Laboratorio del Agua, a partir del segundo trimestre, la actividad Ingenio sin Fronteras que hasta ahora se ofertaba para 5º y 6º de Primaria, la hemos adaptado y también la impartiremos con contenidos adaptados a los conocimientos y edad del alumnado, en 1º y 2º de la ESO.

Si estás interesado en participar en Canal Educa en el segundo trimestre, ya puedes cumplimentar tu solicitud online aquí, ¡te esperamos!