Actividades presenciales y online: así será Canal Educa este curso

El programa Canal Educa arranca el curso 2020-2021 totalmente preparado para ofrecer sus actividades en formato presencial, de la forma más segura posible, y también en formato online.

Si eres docente, te contamos que este curso puedes elegir entre las seis actividades presenciales, completamente adaptadas al protocolo COVID-19, o las tres nuevas dinámicas, en formato online y en directo, estrenadas en la recta final del pasado curso y que se incorporan a nuestra oferta educativa centrada en el uso sostenible del agua, la sensibilización ambiental y la búsqueda de soluciones al cambio climático.

¡Queremos adelantarnos y facilitarte al máximo la programación de este curso! Por eso debes saber que hemos abierto un período de inscripción a nuestras actividades a través de nuestro formulario. Tu solicitud será registrada y nos ocuparemos de confirmar tu participación en el programa en la forma que hayas elegido, presencial u online, a principios del mes de septiembre cuando comience el nuevo curso escolar.

Nuestra oferta educativa, un valor seguro

Casi 1.200 alumnos madrileños de 12 colegios diferentes han participado en las dinámicas online ofrecidas por Canal Educa durante el pasado curso escolar. Pero además, Canal Educa llega cada año a más de 45.000 escolares de la región con sus actividades que se imparten en castellano y también en inglés.

A partir de septiembre, en nuestro catálogo de sesiones presenciales, puedes elegir entre dos actividades de Infantil, ¡Qué bien, tenemos agua! y Guardianes del Planeta; tres en la etapa de Primaria, El sorprendente viaje del agua, La vuelta al mundo gota a gota y Misión CO2; y una más dirigida al alumnado de la ESO, Desafío por el Clima. Y mantenemos nuestra programación en inglés para que escojas las actividades en esa lengua, si ésa es tu opción.

El cambio climático formará parte, como el agua, de nuestra parrilla de contenidos: es ya una parte indisoluble de nuestro mensaje de sensibilización

Actividades presenciales y también online. Si lo prefieres, puedes conectar con nosotros y aproximar la educación ambiental a tu clase a través de nuestros webinars en directo. Te detallamos cómo son nuestras sesiones online: actividades de 40 minutos que nuestro equipo de educadores ambientales imparte a través de la plataforma de educación a distancia del propio colegio o de la herramienta que, desde Fundación Canal, ponemos a disposición de los centros educativos para conectar con las aulas escolares. Como el resto de actividades y recursos de Canal Educa, nuestros webinars también son gratuitos. ¡Empápate de nuestra oferta online!

“¡Ahorremos agua!” para Primaria

Se trata de una actividad muy participativa y adaptada a los conocimientos de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, en la que el objetivo es lograr que los escolares reflexionen sobre el consumo de agua en sus tareas y hábitos diarios. Utilizando juegos como Kahoot! y otras dinámicas visuales tan atractivas como Google Earth, los educadores ambientales de Canal Educa consiguen captar la atención de los alumnos para concienciarles sobre la importancia del agua como recurso esencial y sobre la necesidad de consumirla de forma responsable

“Ingenio sin Fronteras” para Secundaria

Motivadora y muy creativa, esta actividad se dirige a los alumnos de 1º y 2º de ESO y pone el foco en la estrecha relación entre la higiene y la salud y su vinculación con la prevención de las enfermedades infecciosas. En Ingenio sin Fronteras los alumnos realizan un viaje virtual para conocer nuevas realidades en relación con el acceso al agua potable y la cooperación al desarrollo. Esta actividad les permitirá entrenar sus habilidades más creativas, poniendo a prueba sus dotes como diseñadores e incluso como ingenieros.

“ApoSTEMos por tu futuro” para Secundaria

El equipo de educadores de Canal Educa ha diseñado un nuevo webinar con el propósito de aproximar el mundo de las disciplinas STEM al alumnado de Secundaria. El objetivo es poner en valor la importancia de las profesiones STEM en una sociedad cada vez más tecnológica. Para ello, la dinámica muestra, a través de entrevistas cercanas, ejemplos motivadores de profesionales STEM que explican a los alumnos de forma práctica y atractiva cómo es su trabajo y qué utilidad tiene para la sociedad.

Para consultar de un solo vistazo el conjunto de oferta de actividades de Canal Educa para este curso, te recomendamos acceder a este enlace. Y para anticipar tu programación, no olvides que ya puedes realizar la preinscripción de la actividad que mejor se adapte a tu aula el próximo curso.