¿Cómo puedo participar en Canal Educa este curso 2020-2021?

La respuesta es muy fácil. Solo necesitas leer atentamente, acceder a nuestra página web y, si tienes alguna duda, contactar con nosotros. Así de sencillo es acercar la educación ambiental sobre el agua y el cambio climático hasta tu aula este curso 2020-2021. Nos adaptamos a las necesidades y circunstancias de tu cole en cada momento. Tú eliges la actividad y el formato que mejor se adapta mejor a tu aula.

Canal Educa ha adaptado su programa educativo para llegar al mayor número de colegios y alumnos madrileños. Ya sea en formato presencial, con el equipo de educadores impartiendo la oferta de actividades ambientales en el aula o, en formato digital, participando en nuestros nuevos webinars en directo a través de la plataforma propia del colegio o de la herramienta que Canal Educa pone a disposición de los centros educativos para este fin.

Oferta educativa

El curso 2020-2021 comienza en Canal Educa con 6 actividades en formato presencial, diseñadas y adaptadas a un entorno seguro COVID-19 y dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Son sesiones de aproximadamente una hora de duración  en las que los educadores utilizan el juego y otras dinámicas de participación para sensibilizar sobre el cuidado del agua y su uso responsable y abordar un desafío como el cambio climático desde el punto de vista de las soluciones.

Pero también ponemos a disposición de los centros educativos la posibilidad de elegir las actividades en formato digital. La oferta educativa de este curso incorpora cuatro webinars en directo: sesiones de 40 minutos que se imparten a través de la plataforma de educación a distancia del propio colegio o de la herramienta que Fundación Canal ha elegido para conectar online con el alumnado de Secundaria (Google Meet).

Como siempre, todas las actividades de Canal Educa son gratuitas y parte de nuestra oferta educativa se puede elegir en inglés.

Consulta toda nuestra oferta educativa en nuestro folleto para este curso 2020-2021.

Novedad: nuestros webinars en directo

En la recta final del curso pasado, además de la adaptación de todo el programa y de sus actividades a un entorno seguro COVID19, el programa llegó a casi 1.200 alumnos madrileños de 12 colegios diferentes con su oferta digital, integrada por cuatro actividades: ¡Ahorremos Agua! para 5º y 6º de Primaria, Ingenio sin Fronteras para 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ApoSTEMos por tu futuro, una actividad nueva y muy participativa dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO, en la que estimulamos a los estudiantes en las posibilidades y proyección profesional de las disciplinas conocidas como STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Y, además, el trimestre pasado incorporamos un nuevo webinar para 1º y 2º de la ESO, nuestro renovado Laboratorio del Agua, nuestra actividad más experimental en la que utilizamos simuladores virtuales para captar la atención de los escolares.

En los cuatro webinars se utilizan juegos y diversos recursos virtuales para captar la atención de los alumnos y se emplean técnicas para despertar su curiosidad mientras ponemos a prueba sus dotes creativas. Por supuesto, el agua y el cambio climático son también los contenidos transversales del programa en este formato digital.

Cómo participar en las actividades de Canal Educa

Miles de escolares madrileños participan cada curso y gratuitamente en el programa educativo de Fundación Canal. Toda la oferta educativa se puede consultar y reservar en la página web de Canal Educa a través de un sencillo formulario de inscripción. Si tienes alguna duda o pregunta, te invitamos a contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 900 213 213, nuestro horario atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Oferta online y presencial

No pierdas de vista nuestros canales de comunicación: web, redes sociales, boletín,… porque a lo largo del curso iremos incorporando novedades.

De momento, si quieres visualizar toda nuestra oferta de actividades rápidamente, pincha en nuestra tabla de actividades en la que hemos reunido toda la información resumida. ¿Cuándo nos vemos?