Te contamos cuáles han sido las actividades más demandadas por los docentes madrileños durante el primer trimestre del año y resumimos todo lo que puedes encontrar en Canal Educa a partir de enero. ¿Estás listo? ¡Empápate!

Desde Canal Educa os damos la enhorabuena por haber superado el primer trimestre del curso 2020-2021 con nota y os agradecemos la labor tan imprescindible que hacéis cada día en vuestros centros educativos.

El programa Canal Educa ha vuelto a las aulas gracias a vuestra confianza, adaptando todas nuestras actividades y adecuándonos a las características de cada centro educativo.

En este trimestre del curso hemos llevado a cabo 6 actividades en formato presencial dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Además de 4 webinars en directo diseñados para alumnos de educación Primaria y Secundaria.

Ranking de las actividades más demandadas de nuestro programa

Nos hemos preguntado cuáles son las actividades de Canal Educa más solicitadas por los centros y con los datos obtenidos hemos elaborado este ranking.

–          Desafío por el clima para el alumnado de 3º y 4º de ESO.

El cambio climático ha despertado un gran interés entre el profesorado de Secundaria. Y nuestra actividad Desafío por el Clima ha sido una de las más demandadas durante el primer trimestre, a pesar de ser una de las últimas actividades incorporadas a nuestra oferta educativa. Nuestro objetivo es hacer protagonista al alumnado de las soluciones que encuentran a su alcance. ¡Saber, querer y poder! Ahí está la clave.

–           ¡Qué bien, tenemos agua! para el alumnado de 3 y 4 años de Educación Infantil.

Es la actividad con la que llegamos a los más peques del colegio. Es tan conocida por los profes que siempre se incluye entre las más solicitadas. ¿Quieres que tus alumnos se conviertan en vigilantes del agua? Les va a encantar. ¿Te inscribes?

–          El sorprendente viaje del agua para 1º y 2º de Educación Primaria.

¡Una de nuestras actividades más divertidas! El mágico viaje de la gota Glú-glú no deja a nadie indiferente. Junto a ella repasamos los estados del agua y la importancia de este recurso para la vida. Tal vez sea eso lo que más le guste al profesorado que, año tras año, se interesa por esta tradicional actividad de Canal Educa.

–          Webinar ApoSTEMos por tu futuro para el alumnado de 3º y 4º ESO.

ApoSTEMos por tu futuro es una de las últimas actividades incorporadas a nuestro programa pero ha irrumpido con fuerza y se “ha colado” en el ranking de las más demandadas. En ella damos a conocer el apasionante mundo STEM y todo lo que abarca, contando con el testimonio de grandes profesionales. Reflexionamos de forma conjunta sobre sus vocaciones y motivaciones y acerca de la importancia de estudiar, formarse y aprovechar las potencialidades de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

¡Lo más nuevo de Canal Educa!

La última actividad incorporada a nuestra oferta formativa es nuestro Laboratorio del Agua que hemos rediseñado en formato digital, con simuladores virtuales para que tus alumnos puedan aprender, experimentando, conceptos relacionados con la molécula del agua.

Nuestro listado de actividades es muy amplio y participando en el programa podrás reforzar los contenidos curriculares relacionados con el agua, el cambio climático y la sensibilización ambiental. Presencialmente o en formato webinar y para la etapa educativa que necesites.

¡Anímate a participar!

¡Aún quedan plazas en nuestras actividades más demandadas! Apúntate para el 2º y 3er trimestre, y recuerda que todas las actividades de Canal Educa son gratuitas y parte de nuestra oferta educativa se puede elegir en inglés.

Consulta toda nuestra oferta educativa en nuestro renovado folleto para este curso 2020-2021.

Inscripción

Toda la oferta educativa se puede consultar y reservar en la página web de Canal Educa a través de un sencillo formulario de inscripción. Si tienes alguna duda o pregunta, te invitamos a contactar con nosotros a través del correo electrónico canaleduca@fundacioncanal.es o el teléfono 900 213 213.

Nuestro equipo de educadoras ambientales está preparado y nos gustaría que nos invitases a entrar en tu aula de forma presencial o virtual.¡Os esperamos!

¡Y síguenos la pista!

No pierdas de vista nuestros canales de comunicación: web, redes sociales, boletín,… porque a lo largo del curso iremos incorporando novedades.