Existe una enorme variedad de información sobre qué es el cambio climático y esto abre un mundo de posibilidades a la hora de trabajar este tema en las aulas. Desde Canal Educa queremos poner el foco en una pregunta: – ¿somos nosotros capaces de combatir el cambio climático en nuestro día a día?– La respuesta es ¡sí! Y esta es la razón principal por la que hemos diseñado dos actividades específicas y hemos renovado la totalidad de nuestro programa educativo para poder contárselo a tus alumnos teniendo como premisa que somos parte de la solución a este reto ambiental.

Por ello, tratamos de inspirar a tus alumnos para que, además de entender qué es el cambio climático, se conviertan en protagonistas en la búsqueda de soluciones frente a este desafío.

 

¿Qué actividades de Canal Educa trabajan el cambio climático?

¡Todas! Sí, sí, como lo lees, el agua y el cambio climático vertebran nuestro programa educativo. ¿Cómo? Muy fácil, abordando el uso responsable del agua como base para la solución a este reto ambiental.

Además, hemos diseñado dos actividades específicas sobre cambio climático para convertir a tus alumnos en expertos en la materia. Este curso ya tenemos un total de 150 aulas interesadas en participar. Si quieres sumarte y ser una de ellas, no te pierdas los detalles.

“Misión CO2para alumnos de Primaria

Este año tenemos una importante misión para alumnos de 3º y 4º de Primaria: ayudar al planeta disminuyendo nuestras emisiones de CO2. Lo haremos jugando, ¡qué mejor manera! Los educadores visitan las aulas y acompañan al alumnado en el desarrollo de un juego interactivo que les propone la superación de diversas pruebas colaborativas hasta lograr el reto propuesto.

La actividad se centra en tres bloques de trabajo: ahorro energético, energías limpias y movilidad, y trabaja contenidos curriculares como la energía y la electricidad, la atmósfera y el clima o el pensamiento creativo en el análisis de problemas.

Al mismo tiempo, los estudiantes interiorizan y refuerzan las soluciones que pueden incorporar a sus rutinas diarias para disminuir las emisiones y por tanto el cambio climático. Conoce  todos los detalles de la actividad y ¡reta a tus alumnos!

 

“Desafío por el Clima” para alumnos de Educación Secundaria

Dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, se trata de una actividad que sorprende y engancha desde el primer momento tanto a alumnos como a profesores. Los alumnos se acercan a los contenidos educativos propuestos a través de la superación de laberintos matemáticos, pruebas de conocimiento e ingenio y/o poniendo a prueba su creatividad.

Esta actividad complementa varias materias y aborda contenidos curriculares como las consecuencias ambientales del consumo humano de energía, la adquisición de hábitos que potencien el desarrollo sostenible, los residuos y su gestión o los avances tecnológicos y su impacto ambiental, entre otros.

El equipo de Canal Educa, experto en cambio climático, acompaña a los alumnos profundizando en los contenidos a trabajar. El aporte de información complementaria y la muestra de proyectos innovadores que se están llevando a cabo en la actualidad inspira a los alumnos y les invita a reflexionar y a pasar a la acción en la búsqueda de sus propias soluciones a este reto ambiental. Conoce todos los detalles aquí e inscribe a tus alumnos a este “cóctel de diversión y aprendizaje.

No esperes más e inscríbete, ¡estamos seguros de que querrás repetir!