Nuestros educadores ambientales “son de 10”

Tenemos un equipo sobresaliente. No lo decimos nosotros, es la opinión de los docentes que participan en nuestro programa educativo sobre el uso sostenible del agua. Para ser exactos, diremos que nuestros educadores ambientales rozan la máxima puntuación, de hecho, en el 91% de los casos, el profesorado califica como “sobresaliente, 10” al equipo humano que integra Canal Educa.

Nuestro “dream team”
Pero ¿qué es lo que valoran los docentes de nuestro “dream team” formado por Cristina, Blanca, Julia, Natalia, Rubén, Paula y Ainhoa? “La cercanía de los educadores”, “cómo interactúa con los niños y cómo transmite la información”, “la manera de motivarlos”, “la forma de mantener la atención de la clase”, “la capacidad de transmisión de los educadores adecuada al nivel de comprensión de los alumnos”,… Comentarios como estos son los que se repiten con más frecuencia al pedir a los docentes una valoración del programa Canal Educa.

Se trata de nuestra encuesta de calidad en la que han participado más de 1.100 profesores entre septiembre y febrero. En ella, les solicitamos también que evalúen los contenidos y metodología empleadas en nuestras actividades y los materiales utilizados en las distintas dinámicas. Y lo cierto es que en todas las “asignaturas” nos aprueban ¡y con nota!

¿Qué dicen los profes sobre las actividades en inglés?
Como sabéis algunas de nuestras actividades dirigidas a Infantil y Primaria se imparten en inglés. En esos casos, los docentes destacan la utilización del lenguaje “muy adecuado la edad y sus conocimientos”, “el aprendizaje de nuevo vocabulario”, “la participación de los niños” y ponen el acento en el interés de los educadores porque el alumnado comprenda los contenidos.

¿Con qué nos quedamos?
Nos alegra y enorgullece la valoración que el profesorado hace de nuestro equipo de educadores y prestamos mucha atención a sus opiniones y sugerencias sobre los contenidos y el desarrollo de las actividades porque eso nos ayuda a mejorar y potenciar lo que mejor funciona que, en su opinión, es:

– la cercanía
– la sencillez
– la capacidad para interactuar
– la metodología activa
– la posibilidad de experimentar

Para participar en las actividades de Canal Educa e involucrar a tus alumnos en el conocimiento y buen uso del agua, suscríbete a nuestro boletín, recibirás todas las novedades e información actualizada sobre el programa.