Arrancamos el curso en Canal Educa y, en consonancia con los centros educativos, tenemos todo preparado para continuar llevando la sensibilización ambiental a los centros educativos de la Comunidad de Madrid, siempre atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para ello.

Cumplimos nuestro Protocolo COVID-19

Contamos con un protocolo de prevención que detalla de forma pormenorizada las pautas a tener en cuenta para desarrollar nuestras sesiones de manera segura en tus aulas.

Entre otros, nuestro equipo educativo priorizará la entrada y salida de tu centro educativo cuando la afluencia de personas sea la mínima, llevando mascarilla en todo momento. Mantendremos las correctas condiciones de higiene, utilizando nuestro gel higienizante para uso personal y desinfección del material a utilizar, y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento con el alumnado y profesorado.

Cumplimos las medidas indicadas por vuestro centro

A la hora de formalizar tu reserva, podrás informarnos de las medidas específicas que tu centro haya establecido para que el personal externo pueda acceder y trabajar con el alumnado en un entorno seguro.

El día de nuestra visita atenderemos a las especificaciones que nos hayáis trasladado para la tranquilidad del centro, las familias y de nuestro propio programa.

Actividades adaptadas a la situación actual

Nuestras actividades están diseñadas para seguir cumpliendo nuestros objetivos educativos, sensibilizando en el uso responsable del agua y buscando en conjunto soluciones al cambio climático, siempre de forma segura.

A pesar de las distancias, nuestros educadores siguen interactuando con los alumnos para conseguir sesiones dinámicas y participativas. Evitamos los materiales manipulativos, dándole mayor fuerza a la digitalización en las sesiones. Y mantenemos nuestra metodología colaborativa, fomentando entre el alumnado la interacción de una manera creativa, sin necesidad de contacto. Además nuestras dinámicas más movidas están adaptadas para que cada alumno pueda participar sin necesidad de moverse de su sitio.

Apostamos por el aprendizaje mixto

Conocedores de la necesidad de los centros educativos para promover el aprendizaje a través de medios digitales, ponemos a vuestra disposición recursos y actividades online que os ayuden a imbricar el aprendizaje presencial y el digital y así continuar desarrollando vuestras competencias en ese ámbito.

Consulta nuestro folleto con toda la oferta educativa para este curso 2020-2021.

No seas el último en apuntarte ¡rellena tu solicitud!

Hasta el momento, más de 850 aulas de la Comunidad de Madrid ya se han apuntado a nuestras actividades, tanto en formato presencial como digital y sigan confiado en nuestro programa como herramienta para seguir profundizando y complementando su currículo escolar con nuestras actividades de sensibilización ambiental.

Si estás interesado, pincha aquí para cumplimentar la solicitud. Elige entre nuestra oferta aquellas actividades que creéis que pueden complementar vuestro trabajo en clase, ya sean presenciales o en forma de webinar. Indica el número de aulas y escoge entre castellano e inglés para las actividades disponibles en ambos idiomas. Una vez remitas la solicitud, os contactaremos para concretar fechas y horarios adaptados a vuestras necesidades.

Si necesitáis más información, puedes contactarnos por teléfono, de lunes a viernes de 9 a 17h, a través de nuestro número de atención gratuito 900 213 213, o por correo electrónico: canaleduca@fundacioncanal.es.