Canal Educa despide el curso ¡con muy buenos resultados! y os desea un feliz verano

En Canal Educa cerramos el curso 2022-2023 y queremos agradecer a todos los participantes su gran acogida a las actividades del programa, durante estos meses.

Más de 57.000 alumnos y profesores han participado en las actividades del programa desde el mes de septiembre. Ha sido un curso con unos altos niveles de participación y cargado de novedades que repasamos a continuación:

Dos nuevas instalaciones de Canal de Isabel II disponibles para visitar

Comenzábamos el curso lanzando el estreno de la visita a dos nuevas instalaciones de Canal de Isabel II con el objetivo de seguir acercando al alumnado de ESO y Bachillerato a las labores de gestión del ciclo integral del agua para complementar sus contenidos curriculares sobre agua y energía.

Las dos nuevas instalaciones han tenido una muy buena acogida. Un total de total de 1.450 alumnos han visitado la Planta de tratamiento de lodos de Loeches y el Tanque de tormentas de Arroyofresno.

Una actividad específica sobre cambio climático para la etapa de infantil

Continuábamos el primer trimestre adaptando la actividad Guardianes del planeta, dirigida al alumnado de 5 años, para profundizar en las soluciones al cambio climático con los más pequeños.

Más de 4.700 participantes han aprendido, junto a nuestro equipo de educadoras especializadas, a cuidar de nuestro planeta a través de hábitos diarios tan comunes como el uso del agua, el apagado y encendido de luces, el uso del papel o la gestión de los residuos.

Reestreno de actividades

Además, hemos recuperado varias actividades, suspendidas por la crisis del COVID. Se trata de Unidos por el agua, una gynkana en la que el alumnado de 5º y 6º de Primaria se aproxima a distintas realidades del mundo relacionadas con el acceso al agua potable.

Y también hemos relanzado Ingenio sin fronteras, la actividad en la que vinculamos agua y salud y desafiamos el ingenio de los escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

Por último, destacamos el reestreno en formato presencial de nuestro laboratorio Chemilab, dirigido a los últimos cursos de la ESO y Bachillerato. Los laboratorios del agua de Canal Educa, Moleculab y Chemilab son las dos actividades más demandadas del programa. En el curso que ahora termina han participado alrededor de 15.000 alumnos y profesores.

Actividades para toda la Comunidad de Madrid

Ya sea en formato presencial o en formato digital, el equipo educativo del programa ha realizado más de 2.300 sesiones con participantes de 355 centros educativos diferentes repartidos a lo largo de 70 municipios de la Comunidad de Madrid.

La oferta educativa este curso ha comprendido un total de 13 actividades en formato presencial y 3 actividades en formato webinar.

Preinscríbete en las actividades del próximo curso

Ya puedes realizar tu prerreserva en las actividades que Canal Educa ofertará el próximo curso, ¡habrá novedades! Para ello, tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y en el mes de septiembre nos pondremos en contacto contigo para facilitarte todos los detalles de la nueva oferta educativa y reservar las sesiones adaptadas a las necesidades de tu centro. ¡Te esperamos!