El programa ha registrado la mayor participación en sus 30 años de trayectoria: alrededor de 52.200 alumnos entre presencial y online

 

Llega el fin de curso y en Canal Educa nos toca hacer balance del trabajo realizado y agradecer a todos los participantes el haber formado parte de nuestras actividades. Este año, ¡batimos récord de participación! Y superamos, por primera vez, en los 30 años de historia del programa los 52.000 alumnos.

El curso comenzaba con un lanzamiento muy especial, nuestro proyecto ApoSTEMos por tu futuro, con el que hemos querido apoyar a los centros educativos en su labor de orientación profesional presentando algunas de las profesiones STEM con más empleabilidad y perspectivas de futuro.

Hasta el momento ya han participado 3.486 alumnos y docentes de 4º de ESO y Bachillerato en la actividad presencial ApoSTEMos por tu futuro. Además, a lo largo del curso ya hemos desarrollado 10 sesiones Webinar dirigidas a docentes para poder acercarles, de primera mano y en directo, todas las posibilidades que el proyecto ofrece.

Al programa también han accedido muchos usuarios a través de la página web. El apartado de recursos, de descarga gratuita, ha recibido hasta el momento casi 10.800 visitas. Destacamos también las más de 3.300 visualizaciones del vídeo resumen de 10 minutos de Anthony Cepeda, desarrollador informático en Python, una profesión que ha despertado un enorme interés entre la comunidad educativa.

En el segundo trimestre lanzamos de nuevo nuestro programa de visitas a algunas de las instalaciones de Canal de Isabel II. En torno a 1.600 alumnos han podido visitar la presa de El Atazar, una depuradora o una potabilizadora, acercándose así a las labores de gestión del ciclo integral  del agua.

A mediados de curso también recuperamos nuestro laboratorio del agua presencial. Alrededor de 1.800 alumnos ya han podido experimentar, esta vez con material de laboratorio de verdad, sobre las propiedades del agua en nuestra actividad Moleculab presencial.

En total, nuestro equipo de educadoras especializadas ha visitado hasta el momento, de forma presencial u online, 290 centros pertenecientes a 59 municipios diferentes.

El alumnado que visitamos es de todas las edades. Agradecemos a todos los participantes el habernos recibido tan bien en las aulas o a través de la plataforma digital. Hasta el momento, hemos podido trabajar con unos 11.000 alumnos y profesores de Educación Infantil, unos 21.000 participantes de Educación Primaria y 20.500 estudiantes correspondientes a ESO y Bachillerato.

También queremos agradecer a los que nos habéis seguidos a través de nuestro Boletín digital, página web y Redes sociales. Continuamos creciendo en nuestros canales y, de ese modo, logramos llegar con nuestro mensaje de sensibilización ambiental a más interesados en el cuidado de nuestro entorno.

Aprovechamos para desearos un buen final de curso y unas merecidas vacaciones. En Canal educa os esperamos a la vuelta para seguir profundizando en el uso responsable del agua, las soluciones al cambio climático y las profesiones STEM.

Y si no quieres quedarte sin plaza, ya puedes realizar tu preinscripción rellenando el siguiente formulario.