Celebramos con tu aula el Día Mundial del Agua 2022

Se acerca el 22 de marzo y con él nuestra celebración habitual del Día Mundial del Agua.

Esta celebración tiene lugar cada año para resaltar y poner en valor la importancia de este recurso, fundamental para la vida, y concienciar en torno a su correcta gestión, su protección y su uso responsable desde cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad.

Celebrar para reivindicar

La celebración del Día Mundial del Agua nos brinda la oportunidad de poner el foco sobre un tema de gran importancia para nuestro planeta, dar a conocer el reto ambiental que supone la actual crisis del agua, agravada por los efectos del cambio climático, y hacer una llamada a la acción a todas las entidades y ciudadanos para poner en práctica medidas que contribuyan a su conservación.

Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible

Cada año, desde Naciones Unidas se pone énfasis en un tema concreto en torno al cual gira la celebración. En 2022 se ha puesto el foco en las Aguas subterráneas, reservas hídricas estratégicas y de fundamental importancia para el desarrollo de la vida, que actualmente son un factor determinante dentro de las soluciones para la adaptación al cambio climático.

Desde el programa sobre Aguade Naciones Unidas se ha diseñado material específico y de libre descarga para los alumnos y para todos aquellos que quieran sumarse a la celebración. Puedes acceder a este material en el siguiente enlace.

Celebramos con vosotros

Desde la Fundación Canal tenemos diferentes propuestas para que tú y tu centro salgáis de la rutina y os focalicéis en esta efeméride el próximo 22 de marzo.

La importancia de la adaptación al cambio climático y el papel esencial del agua. Se trata de una jornada profesional de interés para docentes de ciencias y tecnología en la que podrás conocer los últimos avances al respecto en la Comunidad de Madrid y medidas innovadoras desarrolladas en el sector del agua por el Canal de Isabel II.

Y desde Canal Educa te facilitamos ideas y recursos para que puedas trabajar con tus alumnos.

Descarga nuestras actividades gratuitas para adaptar en tu aula. En este apartado de la página web puedes encontrar actividades diseñadas para cada nivel educativo. Cada ficha de actividad te ofrece la posibilidad de descargar la guía docente de apoyo para su dinamización y el material educativo complementario.

Apóyate en nuestras actividades interactivas sobre el agua. Están especialmente diseñadas para el alumnado de ESO y Bachillerato y les permite aprender y profundizar en contenidos curriculares adaptados a su nivel al mismo tiempo que se divierten superando los distintos niveles de dificultad que estas dinámicas gamificadas ofrecen.

Descarga nuestras publicaciones sobre el agua. En este apartado te ofrecemos distintos documentos de consulta y/o lectura, divididos por etapas educativas, para compartir con tus alumnos o complementar alguna de tus sesiones.

¡Contamos contigo para la celebración!