Navegar Canal Educa es ahora más fácil y atractivo

Canal Educa estrena página web. www.fundacioncanal.es/canaleduca es la nueva dirección url donde Fundación Canal reúne todos los contenidos del programa educativo sobre el uso sostenible del agua dirigido a la comunidad educativa madrileña de todas las etapas educativas.

La nueva web presenta toda la oferta educativa y recursos de nuestro programa educativo de forma más ordenada y atractiva. Los usuarios disponen ahora de herramientas para acceder con mayor facilidad a los contenidos del programa. Por ejemplo, hemos incorporado sendos buscadores en los menús de “Actividades” y “Recursos”, que permiten la navegación por etapa educativa y asignatura, entre otras categorías.

Para agilizar y mejorar la experiencia del docente a través de la web, todas nuestras actividades presenciales y recursos han sido vinculadas -en función de la adecuación de sus contenidos- con las asignaturas impartidas en las diferentes etapas educativas. Y hemos creado un repositorio documental de acceso a todos los boletines informativos que, mensualmente, remitimos a centros escolares y docentes con la actividad del programa y otros contenidos de interés dirigidos a la comunidad educativa sobre el cuidado del agua, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Nuevos contenidos

El objetivo es que Canal Educa llegue a toda la comunidad educativa madrileña también con nuevos contenidos. Un ejemplo es el juego Minecraft con el que Fundación Canal pretende “fomentar iniciativas que relacionen las ciencias sociales y naturales con el uso y conservación del agua y la protección del medio ambiente”.

La página incluye variedad de recursos gráficos, que también han sido clasificados y ordenados para facilitar su acceso: vídeos, webinars, actividades online y recursos interactivos son contenidos que se pueden encontrar en la renovada página web y utilizar en el aula por parte de los docentes o para apoyar el estudio, en el caso del alumnado.

Usabilidad: intuitiva, fácil y rápida

Gracias a las nuevas utilidades instaladas, los usuarios acceden a la nueva web de un modo más intuitivo, fácil y rápido y pueden llegar hasta un mismo contenido de diversas maneras. La web se adapta, de este modo, al estilo de navegación de cada usuario, y no al revés. Es completamente responsive (se adapta de manera automática a smartphones y tablets) y se apoya en un nuevo sistema gráfico de iconos para describir los contenidos. Además, para agilizar la navegación, la información considerada de mayor interés se ha situado a un solo clic.

Accesibilidad: nuevos plugins

El sitio se ha diseñado utilizando una paleta cromática con mayor amplitud de colores para mejorar las condiciones de navegación de los usuarios con dificultades visuales para los que también se ha instalado el plugin ResponsiveVoice Text To Speech que permite escuchar en formato de audio el contenido del sitio web.

¡Os esperamos en www.fundacioncanal.es/canaleduca!