¡Participa en Canal Educa! En presencial o digital, de la manera que mejor se adapte a la casuística concreta y particular de tu centro y con todas las facilidades por parte de nuestra secretaría técnica que te acompañará a lo largo de todo el proceso. Canal Educa es flexible, ágil y sencillo

Si estás buscando actividades sobre sensibilización ambiental para complementar la actividad con tus aulas para el segundo o el tercer trimestre de curso, ¡estás de suerte! Todavía puedes aproximar la educación ambiental sobre el uso sostenible del agua y el cambio climático y conectar con tus contenidos curriculares a través de actividades dinámicas y muy participativas.

Te indicamos los pasos necesarios para formalizar tu reserva.

Realiza tu petición online

Rellena nuestro formulario de inscripción online. Es muy sencillo y solo recoge los datos de tus intereses para que podamos hacerte una propuesta de actividades ajustadas a tu aula.

Diseña tus fechas y horarios de participación

Una vez recibida tu solicitud, desde Canal Educa nos pondremos en contacto contigo para facilitarte las fechas disponibles para la participación de tus aulas. Podrás elegir los días que mejor se adapten a vuestra planificación de centro. Y, además, en algunos cursos puedes elegir entre varias actividades diferentes que podrás escoger para poder adecuar o ajustar a los contenidos curriculares tratados en tu aula en cada momento.

Además, nuestras actividades están diseñadas en 40 o 50 minutos, por lo que podrás encajarlas fácilmente a tus sesiones habituales de trabajo con los alumnos. Podremos adaptar la propuesta respetando vuestros horarios de entrada y salida, vuestros descansos, así como las particularidades de vuestro día a día.

Recibe los datos de tu reserva por correo electrónico

Una vez establecidas las fechas y horarios disponibles que mejor se adaptan a vuestro centro, te enviaremos por correo electrónico los datos de tu reserva, así como la información detallada de cada una de las actividades concertadas.

Además, si has realizado tu reserva con mucho tiempo de antelación, te enviaremos un correo electrónico de recordatorio para asegurar que todo está listo el día de la actividad y que tus alumnos pueden disfrutar de las actividades planteadas.

Si prefieres participar en uno de nuestros webinars, te lo ponemos igual de fácil

En el caso de que reserves actividades online, además de la disponibilidad de fechas y horarios, te facilitaremos todos los detalles para que tus alumnos puedan participar a través de la plataforma digital elegida:

  • A través de vuestra plataforma habitual: nuestro educador/a accederá a vuestra plataforma como invitado/a para poder trabajar con tus alumnos en directo. Tan solo tendrás que enviarnos el enlace de sesión donde el educador/a que os acompañe pueda conectar con vosotros.
  • A través de la plataforma digital de Canal Educa: también podemos recibiros a través de nuestra plataforma (Google Meet). En ese caso, te enviaremos de forma previa el enlace de sesión para que tu aula pueda acceder en los horarios previstos.

Estamos disponibles para cualquier consulta

Tenemos habilitados varios canales para que contactes con nosotros en caso de precisar alguna modificación o consulta.

  • Si eres de correo electrónico, ésta es nuestra dirección canaleduca@fundacioncanal.es
  • O en el caso de que prefieras una comunicación directa puedes llamarnos al teléfono de atención gratuita 900 213 213, en el horario lectivo habitual, de 9:00 a 17:00 horas.
  • Y, si por cualquier circunstancia no logras contactar con nosotros, déjanos un mensaje que te devolveremos la llamada para concretar toda la información.

Y si aún no has elegido las actividades a solicitar…

Si tienes dudas respecto a qué actividades se adaptan mejor a tus alumnos, puedes echar un vistazo rápido a nuestra tabla de actividades en la que hemos reunido toda la información. O bien puedes descargar nuestro folleto para obtener más información sobre cada actividad.  ¡Te esperamos en Canal Educa!