El presente documento contiene las normas, compromisos y el régimen de responsabilidad aplicable a todas las personas que participen en los webinars de Canal Educa, y deberá ser leído y aceptado por cada participante con carácter previo a la formalización de la inscripción.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL WEBINAR

• La sesión se realizará en la herramienta virtual Google Meet con que cuenta el programa Canal Educa para estas actividades bajo los criterios de seguridad y protección de datos acordes a la configuración de dicha herramienta.
  • La sesión será convocada por la secretaría técnica del programa, actuando el educador que ésta asigne a la sesión como administrador y gestor de la herramienta.
  • Unos días antes de la sesión, la secretaría técnica del programa enviará el enlace correspondiente a los participantes. Así mismo, les notificará el contacto del educador asignado a dicha sesión.
  • Los participantes actuarán como invitados a la sesión y se conectarán con 10 minutos de antelación para verificar que el acceso funciona y la sesión se puede realizar sin inconvenientes.
  • El educador validará el acceso de los solicitantes, entendiendo que los participantes no habrán facilitado el enlace de acceso a la sesión a terceras personas.
  • Al comienzo de la actividad el educador comentará con los participantes los detalles organizativos y de comunicación. Los participantes habilitarán sus micrófonos tan sólo en los momentos en los que la actividad lo requiera y el educador lo determine.
  • Durante la sesión:
    • El medio de comunicación entre los participantes y el educador será el chat de la herramienta digital, salvo en los casos en los que el educador indique que es necesario encender los micrófonos.
    • Los participantes no deberán compartir ningún tipo de contenido durante la actividad.
    • Los participantes no podrán fotografiar ni grabar imágenes o intervenciones de la sesión, ni total ni parcialmente, ni mucho menos compartirlas posteriormente.
  • Queda terminantemente prohibido grabar la sesión, total o parcialmente, salvo autorización expresa por parte de la Fundación Canal.
  • En caso necesario podrán acudir como invitado algún otro responsable del programa Canal Educa.

Información útil

• Se recomienda utilizar la versión oficial del software puesta a disposición por Google para el acceso a Google Meet. En el caso de su uso a través de dispositivos móviles, se requiere descargar la aplicación. El acceso a través de ordenador se realiza a través del propio navegador, sin necesidad de descarga previa.

Compromisos y exoneraciones de responsabilidad por parte de Fundación Canal

• La Fundación Canal se compromete a mantener la confidencialidad y reserva sobre toda la información a la que pudiera acceder durante la celebración de la actividad, si bien manifiesta que en ningún caso grabará ni recabará o accederá a datos personales de los participantes, más allá de los que éstos hayan facilitado al inscribirse. No obstante lo anterior, en caso de que accidentalmente o por la propia configuración de la plataforma, la Fundación accediera a este tipo de información durante el desarrollo de la actividad, se compromete a mantener la confidencialidad de la misma.
  • La Fundación Canal en ningún caso se responsabilizará de aquellos incumplimientos en que pudieran incurrir los participantes durante el desarrollo de la actividad, así como tampoco de las opiniones vertidas por éstos durante la misma ni de las consecuencias que de ello se pudieran derivar.
  • De igual modo, la Fundación Canal en ningún caso se responsabilizará de los problemas de seguridad, técnicos o de conexión que se pudieran producir durante el desarrollo de la actividad, en particular de los que vinieran provocados por las herramientas utilizadas en la actividad.