La Fundación > portal de transparencia > información económica

RETRIBUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los miembros del Patronato de la Fundación, tal como establecen los Estatutos fundacionales, desempeñan sus funciones gratuitamente.

RETRIBUCIONES ANUALES EQUIPO FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II

El importe de la partida de sueldos y salarios durante el año 2018 ha sido 575.199€ (14 trabajadores con contrato laboral indefinido y 2 trabajadores con contrato laboral temporal). Esta partida no incluye cargas sociales ni otros gastos de personal.

La Directora Gerente es el único empleado de la Fundación con contrato de alta dirección. Su retribución anual asciende a 78.832€ brutos.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA REALIZAR INVERSIONES TEMPORALES

En cumplimiento de la RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2003, del Banco de España, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2003, en relación al Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones financieras temporales, y del ACUERDO de 20 de noviembre de 2003, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por el que se aprueba el Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales, la Fundación Canal ha decidido dotarse del siguiente:

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES

La Fundación Canal es una entidad que se constituye, tal y como se recoge en el artículo 5 de sus estatutos, para atender los fines de interés general que a continuación se enuncian:

a) Fomentar la acción divulgativa, artística y cultural en relación con el ciclo integral de agua, bajo un enfoque de conservación, valoración y protección del recurso, así como del medio ambiente en sentido amplio.

b) Promover el conocimiento a través de las acciones divulgativas, artísticas, culturales o de cualquier otra índole de interés general, de acuerdo con las áreas de interés tanto del Canal de Isabel II, como de la Comunidad de Madrid.

c) Ayudar a la sensibilización básica, profesional, universitaria y de postgrado orientada a la apreciación y al uso más eficiente del recurso hídrico, como exigencia básica del desarrollo sostenible.

d) Impulsar la concertación de los agentes políticos, cívicos y sociales, como vía más eficaz para alcanzar un compromiso entre la prosperidad económica, la calidad de vida de la población y la defensa del medio ambiente.

e) Potenciar la relación que tradicionalmente ha mantenido el Canal de Isabel II con instituciones públicas y privadas relacionadas con el agua, y servir de foro de intercambio de conocimientos y de experiencias innovadoras, así como de punto de referencia en todo lo relacionada con el agua y sus diferentes vertientes.

f) Colaborar en programas de investigación aplicada al desarrollo de las tecnologías de mejora de los procesos productivos para reducir los consumos de agua y prevenir daños al medio ambiente, y obtener mejoras en el terreno de la I+D.

g) Colaborar en la promoción y conservación del patrimonio histórico y cultural del Canal de Isabel II.

h) Reforzar a través de sus actuaciones y de una adecuada política de comunicación de las mismas, la presencia en la sociedad de Canal de Isabel II Gestión S.A. y de la Fundación, así como de la Comunidad de Madrid.

En aras a la consecución de sus fines, esta Fundación entiende que la gestión de todos sus recursos ha de estar marcada por la prudencia con el objetivo de conseguir el equilibrio entre los principios de seguridad, liquidez y rentabilidad.

Para ello, esta entidad seguirá los siguientes criterios de actuación:

- No mantendrá inversiones de cartera en valores de renta variable a corto plazo.
- Las inversiones temporales se realizarán en valores mobiliarios e instrumentos financieros tales como valores de renta fija, depósitos, préstamos, cesión temporal de activos financieros u otras análogas que lleven aparejadas la obligación de restitución.
- No acometerá los siguientes tipos de operaciones: ventas de valores tomados en préstamo al efecto; operaciones intradía; operaciones en mercados de derivados financieros; y cualesquiera otras de naturaleza análoga.

Sistema de selección y gestión de inversiones

La Dirección de la entidad, siguiendo los principios y criterios arriba desarrollados, seleccionará aquellos productos financieros existentes en el mercado que más se ajusten a las necesidades financieras de la Fundación, asegurando la liquidez de las inversiones y, por encima de todo, respetando el principio de prudencia. El órgano de gobierno podrá decidir la contratación del asesoramiento profesional de terceros. En su caso, la Fundación Canal informará y exigirá el cumplimiento de este código de conducta a los gestores profesionales que contrate para estos servicios.

Transparencia informativa

La Fundación Canal se compromete a comportarse con transparencia informativa con respecto al seguimiento de este código.

GUARDAR

SÍ, ACEPTO