OBRAS DE DEGAS
HOME
EDGAR DEGAS
TEMÁTICAS - FAMILIA
OBRAS DE DEGAS
Temáticas
Familia Amigos Cuerpo humano Caballos Espectáculo Disciplinas
Dibujos Grabados Fotografías
OBRAS DEL ENTORNO
DE DEGAS
Cézanne Ingres

La familia de Gas, incluidos los autorretratos, es uno de los pilares fundamentales de esta colección en la que además de tres autorretratos poco conocidos, se incluyen, por ejemplo, representaciones de su padre, Auguste de Gas; de su hermano, Achille de Gas, a quién estuvo muy unido toda su vida pese a haber estado muchos años sin hablarse a causa de los problemas financieros que Achille trajo a la familia; o de su sobrina italiana.

 

Su padre desempeñó un papel decisivo en la obra de Degas. Tenía una gran afición por la cultura y una sensibilidad ante lo artístico que resultó fundamental en su etapa de formación. Pese a ello instó a su hijo a estudiar Derecho, aunque éste pronto abandonó los estudios para dedicarse a la pintura.

 

Aunque los autorretratos de perfil son poco habituales en la obra de cualquier artista, dada la personalidad experimental de Degas no debe sorprender que se enfrentara al desafío, como se puede observar en uno de los tres autorretratos que se muestran en esta exposición. De todos los autorretratos que realizó el único que salió de su estudio en vida de Degas fue el autorretrato en aguafuerte, que también forma parte de esta exposición, varias de cuyas estampaciones dio como regalos a amigos suyos.

Fantin Latour

Achille De Degas 1853

Pisarro Toulouse Lautrec
OTROS ARTISTAS PRESENTES EN
LA EXPOSICIÓN
VISITAS Y TALLERES