La Fundación > Canal Isabel II

Fundación canal Isabel II

El Canal de Isabel II es la empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid que tiene la responsabilidad de gestionar el abastecimiento de agua potable y la depuración en todo su territorio. Si bien cuando se fundó, en 1861, se pretendía resolver únicamente la acuciante falta de acceso de agua que limitaba las posibilidades de crecimiento y desarrollo de una ciudad de 200.000 habitantes, con el paso del tiempo se han ido ampliando sus cometidos y el ámbito territorial de actuación.

Actualmente el Canal de Isabel II gestiona el ciclo integral de agua en toda la Comunidad. Sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 17.556 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 14.956 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 877 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 588 kilómetros de red de agua regenerada.

Gracias

GUARDAR