MATISSE Grabador

Volver
@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

La exposición Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation desvela los aspectos menos conocidos de la obra del artista: su innovadora e intensa relación con el grabado, el importantísimo papel que este desempeñó en su proceso creativo y la habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro.

La muestra incluye una cuidada selección de 63 grabados de la colección que Matisse legó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, tras su muerte. Organizada por la American Federation of Arts y The Pierre and Tana Matisse Foundation, la exposición subraya la importancia del grabado en la evolución del arte de Matisse, a través de 11 secciones en las que se resume de forma didáctica en trabajo en grabado del artista, sus fuentes de composición y el origen de sus líneas maestras. Asimismo, se hace un completo repaso por diferentes técnicas de grabado que Matisse utilizó para crear sus estampas: punta seca, aguafuerte, aguatinta, monotipo, litografía, xilografía y linografía.

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA

Entradas
No disponible
Fecha
17/05/2019 - 18/08/2019
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS POR DALÍ, ERNST, LAURENCIN Y TENNIEL

La Fundación Canal presenta la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel”. Esta original exposición te sumergirá en la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas (1865) y en el surrealista y sorprendente mundo de su protagonista. A través...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO