@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Somos nuevos nómadas que nos enfrentamos a diario a un entorno cambiante. Los límites del hogar, el trabajo, la vida pública y privada se diluyen para dar paso a un concepto más flexible y libre de las formas de vida. Estas condiciones han supuesto una gran oportunidad para el desarrollo de ingeniosas y vanguardistas propuestas arquitectónicas y de diseño, tanto de exteriores e interiores, como de mobiliario y objetos, a las que rinde tributo esta sorprendente exposición.
Las piezas que la componen proceden de diversas culturas y períodos históricos, con especial atención al siglo XX. Todas nacieron como respuesta a las diversas necesidades de movilidad que el ser humano ha requerido desde sus orígenes. Viajar, trabajar y vivir en el mismo habitáculo o ahorrar espacio han generado curiosas soluciones arquitectónicas y objetos adaptables a diversos usos.
Los más de 120 objetos que se exhiben, obra de grandes diseñadores como Marcel Breuer, Jean Prouvé, Joe C. Colombo o Shigeru Ban, se distribuyen en seis categorías según las funciones que desempeñan: “Montar y desmontar”, “Plegar y desplegar”, “Adaptar”, “Combinar”, “Transportar” y “Vestir y llevar consigo”.
Comisario: Mathias Schwartz-Clauss
En colaboración con el Vitra Design Museum

GALERÍA DE IMÁGENES

Entradas
Fecha
-
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

Surrealismos. La era de la máquina

Tras la primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado. En una Europa devastada, el foco de las vanguardias se traslada al “nuevo mundo”, a Nueva York. Allí los artistas encuentran un nuevo referente en una sociedad más moderna, tecnificada y en plena ebullición: la máquina, “nacida sin madre”, pero femenina y...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO