@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Somos nuevos nómadas que nos enfrentamos a diario a un entorno cambiante. Los límites del hogar, el trabajo, la vida pública y privada se diluyen para dar paso a un concepto más flexible y libre de las formas de vida. Estas condiciones han supuesto una gran oportunidad para el desarrollo de ingeniosas y vanguardistas propuestas arquitectónicas y de diseño, tanto de exteriores e interiores, como de mobiliario y objetos, a las que rinde tributo esta sorprendente exposición.
Las piezas que la componen proceden de diversas culturas y períodos históricos, con especial atención al siglo XX. Todas nacieron como respuesta a las diversas necesidades de movilidad que el ser humano ha requerido desde sus orígenes. Viajar, trabajar y vivir en el mismo habitáculo o ahorrar espacio han generado curiosas soluciones arquitectónicas y objetos adaptables a diversos usos.
Los más de 120 objetos que se exhiben, obra de grandes diseñadores como Marcel Breuer, Jean Prouvé, Joe C. Colombo o Shigeru Ban, se distribuyen en seis categorías según las funciones que desempeñan: “Montar y desmontar”, “Plegar y desplegar”, “Adaptar”, “Combinar”, “Transportar” y “Vestir y llevar consigo”.
Comisario: Mathias Schwartz-Clauss
En colaboración con el Vitra Design Museum

GALERÍA DE IMÁGENES

Entradas
Fecha
-
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

ELLIOTT ERWITT. LA COMEDIA HUMANA

“Para que una fotografía sea buena, debe tener equilibrio, forma y fondo. Pero para que sea muy buena también debe tener una magia indefinible”. Estas palabras de Elliott Erwitt se han convertido en la mejor forma de definir su extraordinaria y trascendental obra. Su pulsión por capturar la esencia de...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO