HACIA OTRAS ARQUITECTURAS. 24 proyectos sostenibles

@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

La arquitectura sostenible es mucho más que la utilización de energías renovables y de materiales reciclables, implica un compromiso de equilibrio social y desarrollo humano. Es una suma de estrategias arquitectónicas que optimizan los recursos y materiales, disminuye el consumo energético, los residuos, las emisiones, el mantenimientos de los edificios y, del mismo modo, fomenta las energías renovables y aumenta la calidad de vida.

Esta exposición explica de forma gráfica y visual, a través de los trabajos de doce arquitectos internacionales, en qué consiste la arquitectura sostenible, a qué problemas da solución, y cómo satisface las necesidades de sus ocupantes sin por que por ello se comprometa su bienestar ni el desarrollo de las generaciones venideras.

Arquitectos invitados: EMILIO AMBASZ, MARIO CUCINELLA, NORMAN FOSTER,
LUIS DE GARRIDO, JONATHAN HINES, RAFAEL DE LA HOZ, DAVID KIRKLAND,
ANTONIO LAMELA, MVRDV, ORTIZ Y LEÓN, RICHARD ROGERS y KEN YEANG.

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA