GAME ON. La historia del videojuego 1972-2020

Volver
@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

La Fundación Canal presenta la exposición Game OnLa historia del videojuego 1972-2020, la mayor muestra internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Por primera vez en España, y en colaboración con el Barbican Centre de Londres, la exposición se podrá ver en Madrid, del 29 de noviembre al 31 de mayo en la sala de exposiciones del Pº de la Castellana 214.

A lo largo de 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, 15 secciones temáticas recorren la fascinante historia de los videojuegos desde los años sesenta hasta las últimas creaciones. Game On es además una exposición ‘donde se ve y se juega’, con más 150 títulos jugables, desde Mario a Lara Croft y de Pong a Street Figther.

Con un diseño expositivo espectacular y basado en estándares de sostenibilidad, Game On está pensada para el disfrute de todos los públicos: jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

       

 

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

Fecha
29/11/2019 - 31/05/2020
Horarios

De lunes a jueves:
de 10:00 a 21:00 h, excepto los martes, de 10 a 15:00 h.
Viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: de 10:00 a 22:00 h.

Fechas extraordinarias:
24 y 31 de diciembre de 2019: de 10:00 a 15:00 h.
25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020:
la exposición permanecerá cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

RODIN. Dibujos y recortes

Apuntes que se tornan en dibujos, dibujos que se convierten en recortes, y recortes que dan lugar a esculturas, una experimentación que no sólo servía al artista como proceso mental en su creación, sino también como actividad lúdica, en ocasiones sin un propósito final concreto. La exposición incide  en la faceta...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO