EL RIO VERTICAL – Madrid antes y después del Canal de Isabel II

@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Exposición conmemorativa del Día Mundial del Agua

Esta peculiar y divertida muestra incluye 15 escenas en plastilina acompañadas de textos explicativos de carácter divulgativo, y enseña de forma cercana y amena los grandes beneficios que la creación del Canal de Isabel II ha supuesto para la región de Madrid, y el impulso que dio a su modernización.

Esta exposición explica cómo gracias al agua, aquella capital del Reino que a finales del S. XIX estaba perdiendo el tren de la modernidad, es hoy una de las regiones más pujantes del mundo, y muestra también cuál ha sido la evolución de una empresa que nació como una empresa industrial, para convertirse después en un servicio público, y que tras sus más de 160 años de historia ha sabido reinventarse y ser reconocida como un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua.

VER PUBLICACIÓN

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA

Entradas