AL DESCUBIERTO. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery

Jean Pearson. C. 1948. © Saul Leiter Foundation

La Fundación Canal presenta la exposición “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”. Esta muestra presenta una fascinante selección de 111 fotografías de uno de los principales archivos fotográficos del mundo, el de The Howard Greenberg Gallery (Nueva York). En la exposición tendrás la oportunidad de descubrir, de forma excepcional, imágenes de los principales maestros de la fotografía que de forma habitual no están al alcance del público y de hacer un particular viaje por  la Fotografía del siglo XX.

“Al descubierto” incluye obras de 66 grandes nombres como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray, que constituyen un viaje en el tiempo desde 1900 hasta principios del siglo XXI.

Howard Greenberg, referencia ineludible de la fotografía del siglo XX, lleva más de 40 años creando un archivo con más de 30.000 fotografías.  En esta exposición, el visitante podrá experimentar cómo las piezas de un archivo pueden estar conectadas de múltiples maneras entre sí y, a partir de las agrupaciones de imágenes surgidas de la personal visión de la comisaria, establecer sus propias conexiones y asociaciones entre fotos y entre grupos de imágenes, generando el relato de su elección.

Ampliar información Cerrar

Visita guiada por la comisaria

Anne Morin, comisaria de ‘Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery’, recorre esta fascinante selección de 111 fotografías de uno de los principales archivos fotográficos del mundo, el de The Howard Greenberg Gallery (Nueva York).

Visita virtual

Sumérgete en una experiencia virtual y no te pierdas ni un detalle la exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery. Muévete por la sala, aproxímate a cada imagen o accede a los textos explicativos para disfrutar de la exposición desde donde quieras.

Taller para familias

Aprende cómo convertirte en comisario de tu particular “Museo Imaginario” a través de este taller online para familias. Selecciona imágenes de tu vida, busca relaciones entre ellas, ponlas en diálogo, crea nuevos discursos y ¡monta tu propia exposición!

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Fechas: A partir del 28 de marzo de 2022, todos los lunes no festivos durante el periodo expositivo

• Reserva de plazas:

• Horarios: 15:30 y 16:15h

• Duración: 40 min

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Uso de sistema de guiado. Se entregará en el momento de la validación de la entrada

• Consulta todas las medidas de seguridad e higiene especiales AQUÍ

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Visitas guiadas a la exposición con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

• Horarios: durante el horario expositivo.

• Duración: 1 hora

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Precios: en español y personas invidentes: L-V: 61€, Fin de semana y festivos: 73€. En otros idiomas y lenguas de signos (español / inglés): L-V: 71€, Fin de semana y festivos: 79€.

• El pago se realizará por adelantado al formalizar la reserva

• Consulta todas las medidas de seguridad e higiene especiales AQUÍ

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Información y reservas: [email protected]

Visitas guiadas de grupos con guía propio

• Imprescindible reserva previa a través del teléfono 91 545 15 01 (de lunes a viernes 11 a 19.30h.). Consulta de disponibilidad y horarios.

• Aforo: visitas guiadas para grupos de máximo 20 personas incluyendo el guía.

• Duración máxima de visita: 60 minutos

• Sin coste (si se confirma que NO sistema guiado).

• Uso imprescindible de sistema guiado; si no dispusieran de este servicio, la Fundación pone a su disposición un servicio de alquiler (1€/persona, y un depósito de 50€/grupo).

• Normas específicas para las visitas con guía propio AQUÍ

Visitas privadas

Temporalmente las visitas privadas están suspendidas.

TALLERES

Visitas taller para familias

Presenciales para niños de 6 a 12 años

La exposición se complementa con la organización de sus tradicionales visitas-taller para familias, una actividad con una excelente acogida entre el público. Estas visitas, además de acercar el arte y la fotografía a los niños de forma entretenida y divulgativa, contribuyen activamente a la formación del gusto personal y a desarrollar su sentido crítico permitiéndoles expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas.

En esta ocasión, la visita-taller se centra en la capacidad de relacionar las fotografías entre sí por medio de diferentes criterios y en la creación de nuestro propio “museo imaginario”.

• Fechas: Fines de semana durante el periodo expositivo. Consulte próximas fechas disponibles

• Próximas fechas y reserva de plazas: :

• Precio: 8 € por participante. Descuentos familia numerosa y desempleados

• Duración: visita + taller:  dos horas.

• Sesiones a las 10:30 h y a las 16:30 h

• Dirigido a niños entre 6 y 12 años

• Modalidad presencial: sala de exposiciones y auditorio de la Fundación Canal

Talleres impartidos por monitores de Mirarte, especializados en la didáctica de la Historia del Arte para niños y jóvenes.

Consulta las medidas de seguridad e higiene específicas para los talleres AQUÍ

VISITAS ESCOLARES

Retomamos las visitas escolares a nuestras exposiciones para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Más información y reservas en el 91 323 28 72, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00h

Ya están disponibles las fichas didácticas de “Al Descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery,” con contenido para acercar a los alumnos de primaria y secundaria a la historia y la fotografía del siglo XX a través de las obras de los grandes.

Descarga las fichas de educación Primaria

Descarga las fichas de educación Secundaria y Bachillerato

Fechas

29 de abril; 6 y 9 de mayo; 3, 6, 10 y 13 de junio

Reserva de plazas

+34 91 323 28 72 de 10:00 a 14:00h

Precio

3€/participante (profesores sin coste).
Pago mínimo 20 participantes por grupo.

Horarios de las visitas

Para los grupos de Primaria de lunes a viernes a las 10:00h
Duración 120 min.

VISITA DINAMIZADA para los grupos de Secundaria y Bachillerato de lunes a viernes a las 12:00h.
Duración 90 min.

Uso de sistema de guiado

Se entregará en el momento de la validación de la entrada

Medidas de protección e higiene

Consulta todas las medidas de seguridad e higiene especiales AQUÍ

Visitas diseñadas y guiadas por MirArte

22/03/2022 - 24/07/2022

Laborables y festivos: de 11:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h.
Miércoles: de 11:00 a 14:30 h.

Publicación

Puede adquirir el catálogo de la exposición

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.