visitas-taller para colegios > Rodin. Dibujos y recortes

Rodin. Dibujos y recortes

Del 5 de febrero de 2020 al 3 de mayo de 2020

RESERVA TU VISITA TALLER PARA COLEGIOS
A través de una interesante visita a la exposición, en la que nos acercaremos a la obra de uno de los escultores más innovadores del siglo XIX y principios del siglo XX, profundizaremos en el proceso creativo de Rodin y en su búsqueda por expresar los sentimientos y representar el movimiento a través del cuerpo humano. En el taller experimentaremos con nuestro propio movimiento corporal y lo representaremos a partir de la creación de siluetas.

ORGANIZA TU PROPIA VISITA
Si decides organizar tu propia visita puedes descargarte en la web las fichas didácticas para organizar actividades en clase y preparar la visita a la exposición.

Visitas-taller para alumnos de Educación Primaria.
Los viernes a las 10:00 h. (2 horas de duración).
* 3 euros por alumno. Profesores sin coste.
(*La visita taller tiene un coste de 5 euros por alumno, de los cuales la Fundación Canal financia 2 euros)

Visitas dinamizadas para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.
Los viernes a las 12:00 h. (1 hora y media de duración).
3 euros por alumno. Profesores sin coste.

Información y reservas:
+34 91 323 28 72 (de L a V de 9:00 h. a 16:30 h.)

FICHAS DIDÁCTICAS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO

La Fundación pone a disposición de los profesores fichas didácticas que les permiten organizar actividades en clase y preparar una visita (previa cita) a la exposición Rodin. Dibujos y recortes. Las fichas enlazan los contenidos de la exposición con proyectos curriculares de:

Primaria: en relación con asignaturas como Ciencias Sociales, Educación Artística y Lengua y Literatura.

Secundaria: en relación con asignaturas como Geografía e Historia, Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música.

Bachillerato: en relación con asignaturas como Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos del Arte, Cultura Audiovisual, Historia del Arte, Historia del Mundo Contemporáneo, Literatura Universal, Diseño, Análisis Musical, Dibujo Artístico, Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas.

DESCARGA AQUÍ LAS FICHAS DIDÁCTICAS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DESCARGA AQUÍ LAS FICHAS DIDÁCTICAS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN

GUARDAR