VENTA ONLINE

AGUA AL DESNUDO

La exposición recoge las fotografías de doce prestigiosos artistas españoles en torno a dos conceptos tan sugerentes como son el agua y el desnudo. En el catálogo se recogen las fotografías e incluye, además, imágenes de los artistas en sus entornos de trabajo y vida privada.

Madrid, 2004. Edita: Fundación Canal

GUERREROS DE XI’AN

Catálogo de la exposición que recogen las más de 150 piezas que componen la exposición así como los textos de Isabel Cervera, Catedrática de Historia de Arte de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid y Dolors Folch, Directora de la Escuela de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Pompeu Fabra.

Madrid, 2004. Edita: LUNWERG y Canal de Isabel II

BIFACES Y ELEFANTES. Los primeros pobladores de Madrid

Publicación que pretende acercar al gran público, de una forma tan sencilla como rigurosamente científica, conocimientos sobre las primeras actividades humanas en la cuenca de los ríos Jarama y Manzanares.

Madrid 2003. Edita: Museo Arqueológico Regional
y la Fundación Canal

ENTRE HOMÍNIDOS Y ELEFANTES

Libro publicado con motivo de la exposición del mismo nombre que intenta hacer accesible al público en general el Paleolítico más antiguo.

Autores: María Ángeles Querol y Alicia Castillo (Textos) y Gallego & Rey (Ilustraciones).

Madrid, 2003. Editan: La Fundación Canal, el Museo
Arqueológico Regional de Madrid y Doce Calles.

agotado

“HANSJÖRG VOTH 1973 / 2003. TIERRA, AIRE, AGUA, FUEGO”

Catálogo de la primera retrospectiva del artista alemán del land art, Hansjörg Voth. Incluye dibujos, objetos del artista, proyecciones, materiales, maquetas, textos, así como la documentación de sus obras llevada a cabo por Ingrid Amslinger.

Varios autores

Madrid, 2003. Edita: Fundación Canal.
Fotografías: Ingrid Amslinger.

ÁLVARO SIZA: VISIONES

La exposición nos muestra la extraordinaria capacidad creadora de Siza Vieira, tanto en el terreno arquitectónico como en los ámbitos del diseño, el interiorismo y el dibujo. Acompañando a la exposición se publica “Ciudades”, cuidada edición de textos de Siza, fotografías de proyectos y dibujos de viaje.

Varios autores

2003. Edita: Talis.

PAISAJES DEL CANAL

Reúne una colección de fotografías realizadas en 2001 a lo largo de una exploración sistemática de lugares y paisajes señalados por las grandes obras del abastecimiento de agua a Madrid.

Madrid, 2002. Edita: Fundación Canal.

EL GUADARRAMA. SINFONÍA INACABADA

Recorrido histórico, científico y fotográfico por la sierra del Guadarrama, con textos y fotografías de varios autores.

Madrid, 2002. Edita: Fundación Canal

Colaboran: Consejería de Medio Ambiente
de la Comunidad de Madrid, y FIDA

Si está interesado en la adquisición de esta publicación,
mande un correo aventasweb@fundacioncanal.es

LA REVOLUCIÓN AZUL

Exposición de carteles publicitarios realizados por algunas de las agencias de publicidad más importantes del país, cuyo objetivo era sensibilizar al público con imágenes del tercer mundo sobre la necesidad de proteger y conservar el agua. El catálogo incluye todos los carteles expuestos así como textos relacionados.

Madrid, 2002. Edita: Fundación Canal
y Acción contra el Hambre.

AGUA Y CIUDAD. DETRÁS DEL GRIFO

Catálogo de la exposición. La llegada del agua a la ciudad de Madrid, con la creación de Canal de Isabel II, fue el eje de la exposición Agua y Ciudad. Detrás del Grifo, celebrada en el Primer Depósito de Aguas, con motivo del CL aniversario de la fundación del Canal de Isabel II.

Madrid, 2001. Edita Fundación Canal

El agua. Sorbos de vida

Textos de Joaquín Araújo y José Manuel Crespo. La publicación incluye una selección de magníficas fotografías, cuyo motivo esencial es el agua, acompañadas de textos, poemas y aforismos que contribuyen a resaltar la fuerza del agua como elemento creador y fuente de inspiración artística.

Edita: Lunwerg editores, 2001

AGOTADO