Visitas Guiadas y Talleres > Los talleres de los sábados (PHE)

¡Llega el verano
con los talleres de los sábados!Talleres de fotografía para niños de 5 a 15 años: “PHotoCollage”

PHOTOESPAÑA

Cómo asistir:

Sábados 8, 15, 22 y 29 de junio de 2019, a las 11:00 h y a las 17:00 h en los Jardines de la Fundación Canal

Se acerca junio y, como cada año, ¡los talleres de los sábados ya están aquí!

La Fundación Canal y PHotoEspaña ponen en marcha sus famosos talleres de fotografía para niños y jóvenes. ¡En esta edición se inspirarán en la figura de Matisse!

Este año, los participantes se inspirarán en la figura de Matisse, el artista que además de ser el maestro del color también supo dibujar también con tijeras… Sí, sí ¡con tijeras! Con papeles pintados y recortados encontró la armonía definitiva entre el color y la línea, esencial para transmitir la emoción. Esto es precisamente lo que harán los participantes en los talleres de esta edición: crearán fotocollages manipulando y recortando fotografías que harán ellos mismos durante el taller y junto a otros recortes con colores planos compondrán sus escenas y creaciones más abstractas derivadas de su imaginación.

Horario: 11:00-13:00 horas y 17:00-19:00 horas

Edades: de 5 a 15 años (los participantes se distribuirán por edades según la edad).

Disponibilidad por edades:
• Sábado 8, 15 y 22 de junio para edades de 5 a 12 años.
• Sábado 29 de junio para edades de 5 a 15 años.

Precio: 5€ por participante *
* Descuento del 50% para familias numerosas
Más información: talleres@phe.es

Descripción de los talleres por grupos de edad:

Edad: 5 - 8 años.
Los más pequeños realizarán composiciones oníricas sobre papel. Pegarán recortables de colores planos y brillantes de elementos que recuerden a la naturaleza, los océanos y el espacio, junto con las fotografías realizadas por ellos mismos durante el taller. Crearán escenas donde sean los protagonistas de su fantasía particular.

Edad: 9 - 12 años.
Los medianos establecerán un diálogo con la naturaleza. Plasmarán en sus fotocollages la relación que tienen con este medio, trasmitiendo emociones, como el respeto, la gratitud, la admiración o el deleite. Utilizarán recortables de elementos propios de la naturaleza que pegarán junto con sus autorretratos.

Edad: 13 - 15 años.
A través de la simbología y la psicología del color y en una mezcla de abstracción y figuración, los más mayores representarán las sensaciones que les producen aquellas cosas que más disfruten hacer y que mejor defina su forma de ser. En sus composiciones, utilizarán recortables de formas geométricas y de colores planos, además de las fotografías realizadas en el taller.

+ INFO Y RESERVA DE PLAZAS

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

• La participación es exclusivamente infantil.

• Aunque la organización pone a disposición de los participantes cámaras fotográficas para la realización del taller, se recomienda traer una cámara digital con las prestaciones técnicas mínimas que ofrece una cámara compacta.

• Se realizarán al aire libre, por lo que se recomienda que los participantes traigan gorra.

GUARDAR

SÍ, ACEPTO