Foro de opinión > encuentros a conciencia

3 EL DESAFÍO DE LAS HUMANIDADES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Martes, 16 de diciembre de 2014

Retransmisión en directo vía streaming

Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación del Gobierno de España y catedrático de Filosofía en la UAM; Luis Alberto de Cuenca, escritor y miembro de la Real Academia de la Historia y Luis Fernández Galiano, director de la revista Arquitectura Viva y catedrático de Proyectos en la UPM, abordaron desde una perspectiva humana, personal e íntima qué papel desempeñan las Humanidades en la “sociedad del conocimiento”, un entorno cada vez más tecnológico y tecnificado que parece estar cambiando la estructura del saber.

La periodista Pepa Fernández fue la encargada de presentar y conducir el encuentro.

19:30 h. Mesa redonda EL DESAFÍO DE LAS HUMANIDADES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Pepa Fernández

• Ángel Gabilondo
    • Luis Alberto de Cuenca
    • Luis Fernández-Galiano
2 ENTRE EL OBJETO Y LA IMAGEN

Lunes, 14 de julio de 2014

El lunes 14 de julio de 2014 a las 19:30 h., y en torno a la exposición “Metrópolis, 30 años de vanguardia”, tuvimos la oportunidad de asistir a un nuevo “Encuentro a conciencia”, en esta ocasión entre Antoni Muntadas y Daniel Canogar, dos de los exponentes más destacados, a nivel mundial, del arte que combina elementos plásticos y audiovisuales.

Investigadores e innovadores incansables, tanto Muntadas como Canogar llevan décadas enriqueciendo el panorama artístico con sus inconfundibles soluciones escultóricas en el punto de encuentro entre el objeto y la imagen.

María Pallier, directora del programa Metrópolis, fue la encargada de presentar y conducir el encuentro.

19:30 h. Mesa redonda ENTRE EL OBJETO Y LA IMAGEN

María Pallier

• Antoni Muntadas
    • Daniel Canogar
1 EL ARTE DE OBSERVAR

Martes, 8 abril de 2014

El martes 8 de abril a las 19:30 se celebró un “Encuentro a conciencia” muy especial.

Reunimos a  Antonio López y a Víctor Erice, dos grandes creadores españoles cuya mirada es sinónimo de arte, en una mesa redonda es una oportunidad extraordinaria
difícil de repetir.

Porque, además, contaremos con la complicidad y profesionalidad  de la periodista Pepa Fernández, que presento y condujo el encuentro creando una atmósfera muy especial entre los protagonistas y los invitados.

19:30 h. Mesa redonda EL ARTE DE OBSERVAR

Pepa Fernández

• Antonio López
    • Víctor Erice