concursos > concursos de fotografía

Concurso ON LINE de fotografía

EL NEGRO ES UN COLOR

Del 4 de junio al 5 de julio de 2019

¡Dale vida al color negro y participa en nuestro concurso! Este año te proponemos un reto que pondrá a prueba al fotógrafo que llevas dentro: Basándote en el color negro como motivo principal de las imágenes, explora sus posibilidades expresivas y juega con la luz. Crea contraluces, consigue siluetas simplificando el volumen hasta el color negro puro y sin detalle. Capta sombras, úsalas como elementos simbólicos y conceptuales o haz que los blancos se vuelvan negros y los negros se vuelvan blancos… ¡Hay miles de posibilidades!

Consigue imágenes intimistas, elegantes, misteriosas o cautivadoras. La temática es libre. Puedes hacer retratos, abstracciones, bodegones, paisajes, etc. También puedes inspirarte en el fauvismo en blanco y negro al más puro estilo Matisse contemplando algunos de sus grabados en nuestra exposición “Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Fundación”. Solo hay una condición y es que el color negro ha de convertirse en el factor predominante de la escena, haciendo visible su poder emotivo. ¿Te atreves?

Información, premios y bases del concurso aquí

Información sobre la exposición aquí

Premios:

Primer premio: 2.000 €