concursos > concursos de fotografía

Concurso ON LINE de fotografía

EL NEGRO ES UN COLOR

Del 4 de junio al 9 de julio de 2019

CONVOCATORIA CERRADA. ANUNCIO DE GANADORES, PRÓXIMAMENTE.

Este año te proponíamos un reto para poner a prueba al fotógrafo que llevas dentro: En base al color negro como motivo principal de las imágenes, había que explorar sus posibilidades expresivas y jugar con la luz. Crear contraluces, conseguir siluetas simplificando el volumen hasta el color negro puro y sin detalle. Captar sombras, usarlas como elementos simbólicos y conceptuales o hacer que los blancos se vuelvan negros y los negros se vuelvan blancos… Había miles de posibilidades para conseguir imágenes intimistas, elegantes, misteriosas o cautivadoras. La temática era libre y también podías inspirarte en el fauvismo en blanco y negro al más puro estilo Matisse contemplando algunos de sus grabados en nuestra exposición “Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Fundación”.

Solo había una condición y es que el color negro debía ser el factor predominante de la escena, haciendo visible su poder emotivo.

Información, premios y bases del concurso aquí

Información sobre la exposición aquí

Premios:

Primer premio: 2.000 €