Ya puedes inscribirte en las próximas convocatorias del webinar para docentes

En Canal Educa hemos preparado un webinar para docentes, orientadores y equipos directivos para presentaros los nuevos recursos educativos de nuestro nuevo programa ApoSTEMos por tu futuro.

Queremos que conozcáis en directo y de primera mano todas las posibilidades que ofrece y mostraros el material que hemos preparado. Útil, interesante e inspirador, para que podáis utilizarlo con vuestro alumnado en relación a su orientación académica y profesional.

¿Qué es ApoSTEMos por tu futuro?

ApoSTEMos por tu futuro surge para fomentar la ilusión y curiosidad del alumnado acerca de ciertas profesiones STEM y ayudaros en esa labor de orientación, acompañamiento y motivación profesional.

El material educativo en el que se apoya nace del proyecto RESET que tuvo lugar en el mes de junio en las instalaciones de la Fundación Canal. A lo largo de diez jornadas, profesionales en activo dieron a conocer el día a día de sus profesiones, explicando de manera práctica en qué consistía su trabajo, cómo se formaron para llegar a él y otros detalles de interés.

RESET fue un proyecto de orientación laboral, que se hizo de la mano del Grupo Manpower, experto en empleo, y en el que se seleccionaron los perfiles con mayor demanda actual y proyección de futuro en tres sectores estratégicos de la sociedad: el digital, el verde y el de la salud.

Y todos estos recursos, los hemos traído a Canal Educa para dar a conocer y promocionar aquellas profesiones STEM con mayores salidas profesionales.

Los contenidos del webinar para docentes

A lo que antes llamábamos “ciencias o letras” ahora se ha convertido en muchas más variantes al alcance de los alumnos. Al comienzo de la sesión, “echamos un vistazo rápido” a las múltiples salidas profesionales que los alumnos encuentran actualmente a la hora de elegir su formación, y, dentro de ese enorme abanico de posibilidades, pasamos a centrarnos en aquellos perfiles que tienen una gran demanda actual y futura y que son parte de los sectores estratégicos para el desarrollo y avance de nuestra sociedad. Para ello nos apoyamos en la experiencia del Grupo Manpower a la hora de identificar las profesiones con mayor demanda que da solvencia a toda la información que mostramos. Con esta información intentamos aportar claridad respecto a las posibilidades profesionales actuales y de futuro.

Además, repasamos todos los detalles de la actividad presencial diseñada para las aulas de 1º de Bachillerato, también bajo el título ApoSTEMos por tu futuro, en la que los educadores del programa Canal Educa se desplazan hasta tu centro educativo para profundizar en estos contenidos a través de sesiones de 50 minutos con cada aula.

Y también se expone de forma práctica y ágil el contenido disponible en la página web de Canal Educa, de utilidad tanto para docentes como para el alumnado.

En relación con el equipo docente, el material le permite disponer de información actualizada, recopilada, organizada y útil de cara a la orientación de su alumnado en profesiones STEM, y en cuanto al alumnado, el material le permite investigar o profundizar en las 21 profesiones más punteras seleccionadas por Canal Educa. Toda la información es de libre descarga.

Por último, a lo largo del desarrollo del webinar permanecemos abiertos a responder cualquier pregunta o inquietud que pueda surgir entre los participantes, así como a escuchar sus comentarios o experiencias al respecto.

Participa en las próximas convocatorias del webinar para docentes

Si eres responsable del departamento de orientación, parte del equipo directivo de tu centro o tutor o tutora de un grupo de 1º de Bachillerato y puedes cuadrar un hueco en tu agenda, te animamos a participar en nuestro webinar. Tiene una duración de 30 minutos y se realiza a través de la plataforma Google Meet de Canal Educa.

En el mes de enero estarán disponibles las siguientes citas. Reserva tu plaza aquí.

• Martes, 22 de marzo de 11.00 a 11.30 horas
  • Martes, 5 de abril de 11.00 a 11.30 horas