Llega la tradicional Carrera del Agua

¿Te gustaría participar en una de las carreras más antiguas de Madrid? Si es así, el próximo 29 de mayo tienes una cita con la Carrera del Agua, que este año celebra su 37 edición.

Esta competición, conocida en sus primeras ediciones como Carrera Popular “Circuito del Agua”, surgió con el objetivo de reconocer la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por ello, la salida y la meta de la carrera se han establecido siempre en las cercanías de dos de los depósitos de agua más emblemáticos de Madrid: en la plaza de Castilla y la avenida de Islas Filipinas.

En esta edición, organizada por el Club Deportivo Canal bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva MAPOMA, el evento dará comienzo a las 9 horas, y trascurrirá por algunas de las principales calles de Madrid, como son la avenida de Pío XII, el paseo de la Castellana o la calle Bravo Murillo.

Además del recorrido habitual de 10 km, se establecerá un circuito de 5 km para todos aquellos que deseen sumarse a la carrera pero que prefieran un recorrido más corto.

Entre otros servicios, la organización dispondrá ese día de guardarropa, aseos, avituallamiento, personal sanitario o cajones de salida para facilitar el comienzo de la competición a todos los participantes.

De cara a respetar el medio ambiente, se instalarán contenedores para residuos orgánicos, envases y papel. El evento dispondrá además de un “voluntariado verde”, que velará por la limpieza de todos los espacios utilizados.

Y ahora… ¡corre!, las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo o hasta llegar al límite máximo de participantes. No te la pierdas y ¡participa por el agua!