Este fin de curso, sorprende a tus alumnos con nuestras actividades gratuitas.

Si aún no conoces nuestras actividades de educación ambiental para los alumnos de Infantil, no te pierdas la oferta educativa especialmente diseñada para sorprender a los más pequeños.

Son de sesiones de 50 minutos de duración dinamizadas por nuestro equipo de educadores ambientales especializados. Para participar, solo necesitáis pizarra digital o proyector. El resto, ¡lo llevamos nosotros!

Los educadores visitan tu aula para divertirse con tus alumnos y aprender acerca del uso sostenible del agua y los recursos naturales, reforzando hábitos responsables de su día a día mediante dinámicas participativas y juegos adaptados a su nivel.

Este año, las visitas a los centros de la Comunidad de Madrid se realizan con total seguridad, cumpliendo nuestro protocolo COVID19. Y, además, nos adaptamos a las medidas que estéis llevando a cabo en vuestro centro.

Para participar, solo tenéis que rellenar este sencillo formulario online y os contactaremos para facilitaros las fechas disponibles y cerrar el día y horario que mejor se adapte a vuestra programación.

Si sois un centro bilingüe podéis solicitar las actividades tanto en castellano como en inglés. Disponéis de dos actividades diferentes en función de la edad de los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, te contamos los detalles a continuación.

¡Qué bien tenemos agua! para alumnos de 3 y 4 años

El educador que visita vuestra aula es, nada más y nada menos que un ¡Vigilante del agua! Y necesita la colaboración de todos los niños y niñas para cumplir una importante misión.

La actividad comienza con una dinámica de mímica, en la que descubrir que el agua es un auténtico tesoro repasando los usos cotidianos de este recurso.

A continuación, conocemos las aventuras de Dante, el elefante, y sus amigos, personajes del cuento “Las enseñanzas de la lluvia”. La narración del cuento se acompaña de la proyección de imágenes y se realiza con la participación activa de los alumnos.

Continuamos aprendiendo de forma sencilla el ciclo del agua a través de la canción “Gotita de agua”.

Y para no olvidar todo lo aprendido, los alumnos se convierten también en Vigilantes del agua. Con nuestro lema: “¡Stop!, ¡Hay que cerrar el grifo!” reforzamos la importancia de hacer un uso sostenible del agua tanto en casa como en el colegio.

Guardianes del planeta, para alumnos de 5 años

En esta actividad nos acompaña Marty, un simpático extraterrestre enamorado de nuestro planeta. A través de una serie de juegos y dinámicas le explicamos a Marty cómo es la receta para tener un planeta feliz.

En primer lugar, descubrimos qué elementos son necesarios para la vida en nuestro planeta. Y a continuación, entre todos, le explicamos a Marty cómo debemos utilizar los recursos naturales de una forma sostenible.