El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Mediante un eslogan tan comprometido como el de este año, Defiende hoy los derechos de los demás, la ONU quiere comunicar un mensaje muy necesario: la ciudadanía de todo el mundo debe participar en la defensa del cumplimiento de los derechos humanos.

En esta edición las Naciones Unidas quieren promover la acción individual y nos invitan a defender los derechos humanos. Pero, ¿recordamos cuáles son esos derechos?, ¿cuántos son? Existe una versión ilustrada donde se recogen los 30 artículos de la Declaración que te animamos a compartir con tus alumnos.

Pero ¿qué podemos hacer nosotros? Con este día, la ONU nos recuerda que esta defensa puede realizarse dondequiera que estemos: en nuestro trabajo, escuela, redes sociales ¡Cualquier lugar es bueno para comprometerse con un acuerdo vital para garantizar la dignidad humana!

Desde Canal Educa queremos resaltar especialmente el artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el cual nos recuerda que toda persona tiene derecho a la educación, señalando que esta tiene que centrarse en el desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

Por eso queremos compartir contigo una serie de actividades educativas de la ONG Aldeas Infantiles para realizar en clase con tus alumnos de Primaria y así celebrar este importante día.

Por otro lado, si has llevado a cabo alguna otra actividad relacionada con esta celebración en tu centro educativo, ¡compártela con nosotros dejándonos un comentario debajo de esta noticia o a través de nuestro Facebook!