¡Hoy es nuestro día! El Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el día Mundial de la Educación Ambiental y, por eso, hoy en Canal Educa estamos de celebración.

El origen de este Día lo encontramos en el Seminario Internacional de la Educación Ambiental celebrado en el año 1975 en la ciudad de Belgrado. En ese evento, en el que participaron expertos de más de 70 países, quedaron establecidos los principios de la Educación Ambiental que desde ese instante, se incluirían en el marco de los programas de las Naciones Unidas en lo que hoy conocemos como La Carta de Belgrado.

La educación ambiental es nuestra seña de identidad. Canal Educa nació para concienciar y sensibilizar a los alumnos madrileños en el cuidado y uso sostenible del agua con actividades diseñadas y adecuadas a cada etapa escolar, desde infantil hasta bachillerato, y complementarias al resto del currículo escolar obligatorio.

Hoy queremos aprovechar esta efeméride para presentaros a nuestro equipo especializado de educadores ambientales que día a día trabaja con los alumnos de la Comunidad de Madrid para trasmitir el mensaje de sostenibilidad y respeto al agua que dirige Fundación Canal.

Nuestro equipo

Rubén, Cristina, Paula, Julia, Blanca, Natalia y Ainhoa son el “tronco” que sostiene cada día el programa educativo Canal Educa. Todos ellos reparten, casi por igual, su pasión ambiental con su vocación docente y se esfuerzan a diario por trasmitir y despertar el compromiso de los más peques por su entorno más cercano.

Nuestros educadores son optimistas y gracias a su experiencia sueñan con generar un cambio que, entre todos, nos ayude a construir un mundo más habitable y sostenible. Y para lograrlo confían plenamente en la enseñanza y en el potencial de ésta para alcanzar un Planeta más habitable.

Celebramos el Día de la Educación Ambiental. En Canal Educa nos esforzamos para que todos los días se celebre, un poquito, esa necesaria educación ambiental. ¿Te animas a intentarlo con nosotros?