, , ,

Celebramos con los centros educativos el Día Mundial del Agua

¿Qué tiene preparado Canal Educa para ese día tan especial? ¿Qué actividades se trae entre manos? ¿Quiénes serán los afortunados que disfrutarán de ellas? Como todos los años, Canal Educa se toma en serio la celebración de uno de los días más importantes para Canal de Isabel II.

Este año, Canal de Isabel II abre sus puertas no de una, ni de dos, ni de tres… sino ¡de cuatro! estaciones de depuración de aguas residuales de la Comunidad de Madrid para que los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos puedan conocer de primera mano cómo se depuran las aguas residuales de los madrileños.

Los afortunados podrán visitar las depuradoras de Torrejón de Ardoz, Galapagar, Tres Cantos y Arroyo Culebro. Serán visitas guiadas en las que un técnico les explicará cómo se trata el agua residual para gestionarla correctamente.

Paralelamente, también se han preparado unas actividades especiales para los más pequeños que tendrán lugar en las instalaciones de Fundación Canal. Allí, alumnos de edades comprendidas entre 10 y 12 años se divertirán y aprenderán todo lo relacionado con el saneamiento. ¿Cómo? Se les retará a solucionar problemas de saneamiento reales utilizando como punto de partida uno de los proyectos de cooperación abordados por Canal Voluntarios, utilizando un videojuego creado específicamente para Canal de Isabel II.  Para finalizar, se aprovechará para confrontar su realidad con la de niños que se han beneficiado del proyecto de cooperación del Canal.

Y tú, ¿celebras el Día Mundial del Agua en tu centro educativo? Déjanos un comentario en esta noticia y cuéntanoslo.