, , , ,

Aprende qué es el saneamiento con Minecraft

¿Te toca impartir el tema del agua en clase un año más? ¿No quieres repetir todos los cursos los mismos contenidos? La Fundación Canal te propone una metodología novedosa para sacarte de la rutina al mismo tiempo que tus alumnos aprenden y profundizan en el tema de forma ágil y divertida, ¡un videojuego educativo!

Se trata de Minecratf, el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos que, desde el año 2016, ofrece Minecraft Education a profesores y centros educativos. Esta versión, pensada específicamente para la comunidad educativa, potencia la imaginación de los alumnos y promueve su creatividad y el trabajo colaborativo.

A través de Fundación Canal puedes realizar una sesión con tus alumnos en la que deberán superar el reto de dotar de saneamiento a la población de Cahuide, en Perú, un proyecto real desarrollado por Canal Voluntarios de Canal de Isabel II.

Si tu centro tiene o adquiere la licencia Minecraft, la Fundación pone a tu disposición todos los materiales para el desarrollo de la actividad: una presentación del proyecto de cooperación de Cahuide, el guión de desarrollo del taller y el fichero de Mundo Minecraft necesario para su utilización mediante la licencia correspondiente.

La sesión permitirá a tus alumnos apreciar de forma directa la importancia del agua, las diferencias existentes en la relación con el agua en los países menos desarrollados y trabajar contenidos relacionados con este recurso, adaptados a su nivel educativo.

Convierte tu aula en un espacio de juegos y aprendizaje. Si estás interesado en esta iniciativa, contacta con nosotros para obtener más información.