INGENIO SIN FRONTERAS

PRIMARIA

Descubre el Ingenio sin Fronteras de tus alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Deja que se conviertan en ingenieros por un día, mientras se acercan y conocen las labores de la cooperación al desarrollo.

Título: Ingenio sin Fronteras
Edades: 5º y 6º de Educación Primaria (10-12 años)
Idioma: Castellano
Duración: 90 minutos
Espacio: Aula
Alumnos: 25-30
Recursos materiales necesarios: ordenador y pizarra digital o proyector

Que los alumnos aprendan la relación directa entre higiene y salud.

Que conozcan otras realidades relacionadas con el acceso al agua potable.

Introducir a los alumnos en las labores de cooperación al desarrollo.

Fomentar el ingenio y el trabajo en equipo.

1. La actividad comienza con una breve presentación y la proyección de un video para introducir a los alumnos en el tema a tratar, la relación directa entre nuestros hábitos de higiene y nuestra salud. Además, se exponen diversas situaciones que se pueden encontrar al respecto en distintos lugares del mundo.

2. A continuación, los educadores presentan una problemática concreta que se está produciendo en Etiopía.

3. Con el material que los educadores les facilitan, los alumnos trabajan por equipos para idear y diseñar sus propios prototipos que servirán para dar solución al problema planteado. A continuación, cada equipo presenta su trabajo.

4. Los educadores cerrarán la actividad mostrando a los alumnos dispositivos reales que ya se están utilizando desde organizaciones como Canal Voluntarios para contribuir a reducir este tipo de problemas.