App de realidad aumentada
¡Agua va!

Destapa alcantarillas con tu móvil y gana premios!

¡Agua va!, la primera app de realidad aumentada que interactúa con las alcantarillas de Madrid ya tiene ganadores. Durante más de tres meses y de la mano de dos divertidos personajes, los madrileños han podido descubrir 10 buenos hábitos relacionados con el cuidado del agua.

¿Eres uno de los premiados?

La aplicación permitía participar en un sorteo de  4 smartphones con una funda personalizada y un soporte con imán de móvil para el coche, para cada uno de ellos.

La app, desarrollada por la Fundación Canal en colaboración con Canal de Isabel II, resalta algunas de las importantes tareas que lleva a cabo Canal de Isabel II en cuanto al ciclo integral del agua, además de mostrarnos lo que está en nuestra mano para cuidar el planeta. La campaña de sensiblización se ha desarrollado del 19/09/2020 al 10/01/2021

¡Agua Va!, es un proyecto de sensibilización ambiental, dirigido a todos los habitantes y turistas de la Comunidad de Madrid, que pretende concienciar a la población madrileña sobre el cuidado y el correcto uso del agua, dotar al agua de la relevancia que merece y devolverle el valor que ha tenido a lo largo de la historia. Muchos de estos hábitos tienen que ver con lo que ocurre diariamente bajo nuestros pies, en las instalaciones de alcantarillado y saneamiento que gestiona Canal de Isabel II.

Cómo funciona la App

1- Descarga la app en Google Play o App Store
2- Elige una de las tres zonas del juego
3- Descubre las 10 escenas y ¡diviértete!
4- Participa en nuestros sorteos, gana un Smartphone y más premios.

Una vez descargada en el teléfono móvil del participante, mediante la misma se enfoca al código QR ubicado encima de las alcantarillas seleccionadas para hacer aparecer en escena los protagonistas en 3D de realidad aumentada. Hay un total de 10 escenas para completar el juego. En cada una de las escenas los personajes nos regalan importantes mensajes relacionados con el agua.

Precisamente, por el importante papel de las instalaciones de alcantarillado y saneamiento que gestiona Canal de Isabel II, y por su cercanía o pertenencia a zonas verdes de la ciudad, se han escogido varias alcantarillas en los siguientes lugares de Madrid, sobre las que se puede utilizar la app ¡Agua Va!: Parque de El Buen Retiro (zona del Estanque), alrededores del Parque de Ríos Rosas (Zona Canal de Isabel II) y alrededores del Parque IV Depósito (zona Fundación Canal).

La App ha sido desarrollada por la empresa de ingeniería Syltec para la Fundación Canal y estará disponible para su descarga en App Store y Google Play, de manera gratuita.

Zonas de juego

Personajes

Los protagonistas de las escenas en realidad aumentada son dos seres antagónicos y entrañables: Toxi y Doña Gotita. Ella es risueña, trabajadora, perspicaz, limpia y muy ecológica. Él es gruñón, irónico, escatológico, maloliente y ruidoso. Ambos son los encargados de trasladar los mensajes medioambientales a los participantes mediante divertidos diálogos donde se muestran tanto los buenos como los malos comportamientos en relación al agua y al cuidado del clima.

Premios y sorteos

Los participantes que descubran a través de la App los 10 mensajes ambientales en las alcantarillas, entrarán en un sorteo de 4 Smartphones con su funda personalizada y un soporte de manos libres para el coche.

Además, esta singular iniciativa va a permitir que los participantes se hagan originales fotos con sus móviles, ya que podrán unir sus rostros a los de los personajes de realidad aumentada (Toxi y Dª Gotita). Pero si además comparten sus imágenes en Instagram, mencionando a @FundacionCanal (además de seguir su cuenta) con el hashtag #AguaVa, podrán conseguir una pulsera de actividad de última generación.

También los usuarios de Instagram podrán ser influencers en el cuidado del agua y ganar unos auriculares inalámbricos. Sólo tendrán que subir una foto o un video, seguido de hashtag #AguaVaChallenge y mencionar a @FundacionCanal (además de seguir su cuenta) para participaren el sorteo.

ÁREA DE PRENSA