Agua en ruta en la Sierra Norte de Madrid

Ya ha llegado el verano y, tras la situación que hemos vivido en los últimos meses, no se nos ocurre mejor plan que ofrecerte que una ruta en plena naturaleza por la Sierra Norte de Madrid.

De la mano de expertos en diferentes ámbitos relacionados con el agua, como la geología, la botánica, la fauna, la arquitectura, o la ingeniería civil, descubriremos asombrosos y desconocidos aspectos históricos, socio-culturales, medioambientales, paisajísticos y arquitectónicos relacionados con el patrimonio hídrico de la Sierra Norte de Madrid.

La ruta:

La ruta discurrirá por un interesante tramo del río Lozoya entre los embalses de Pinilla y de Riosequillo y contará con una serie de paradas en distintos puntos estratégicos, en los que nuestros expertos realizarán una intepretación del paisaje y de cómo el agua ha interactuado con él, para hacer de esta ruta un día inolvidable de aire libre, naturaleza y disfrute. Nuestros expertos son:

• Lucia De Stefano: Doctora en CC. Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cofundadora de Caminar El Agua. Hablará sobre la condición geológica del terreno y de las marmitas de gigantes que se encuentran en la zona del Puente del Congosto.
  • Gabriel Mezger: Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, investigador del Observatorio del Agua de la Fundación Botín y Universidad Complutense de Madrid. Hablará en dos paradas sobre las medidas de mitigación de la alteración hidrológica debida a los embalses y la vegetación de ribera en el río Lozoya.
  • Antonio Bolinches: Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, investigador del Observatorio del Agua de la Fundación Botín y Universidad Complutense de Madrid. Hablará sobre el embalse de Pinilla: cómo está construido, la historia del embalse, cómo funciona, cómo se potabilizan las aguas para consumo humano y muchos otros detalles interesantes.
  • Camila Kuncar: Arquitecta Superior por la Universidad de Chile. Cofundadora de Caminar El Agua. Hablará sobre el Puente del Congosto, su historia, características arquitectónicas, teorías y momento presente.

Las fechas de la actividad podrían sufrir variaciones según las condiciones climáticas.

Medias de seguridad e higiene:

• Distancia mínima social de 1,5 metros.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Uso obligatorio de gel hidroalcóholico.
  • No se entregarán folletos ni otros materiales en papel.
  • Edad mínima para asistir: 12 años.

La reserva de plaza para la próxima actividad de Agua en ruta estará próximamente disponible.

De 9:30 h a 14:00 h.

Duración aprox.

10 km. 4 horas

Permiten ofrecer una experiencia más personalizada de los contenidos de esta web (p.ej. idioma), mostrar contenidos relevantes para el usuario y enviarle los mensajes o alertas que solicite. Si no se aceptan, la navegación se llevará a cabo, pero sin que se tengan en cuenta dichas preferencias.

_ga, _gid, _gat_gtag_UA_