En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal presentó en formato webinar el estudio “Eventos hidrológicos extremos y cambio climático: mejores prácticas de modelización”.

El estudio de la Fundación Canal fue elaborado por un equipo de investigadores de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, y con la participación de Canal de Isabel II. El estudio presentó una selección de buenas prácticas de modelización de sequías e inundaciones, de manera que puedan ser de utilidad en múltiples ámbitos, incluyendo la planificación hidrológica, la gestión de los recursos hídricos, la investigación y el desarrollo tecnológico. A continuación, y en consonancia con la temática del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, tendrá lugar la mesa redonda “Agua, biodiversidad y cambio climático”.

VÍDEO

ÁREA DE PRENSA