LA MENSAJERA
Impresión sobre vinilo
photoAlquimia, 2019
En estos dieciocho años de existencia (2001-2019) la Fundación Canal ha tenido siempre muy presente su misión: destacar el valor del agua como bien cultural, fuente de vida y como recurso escaso y vulnerable.
El agua es el hilo conductor de la actividad de la Fundación que, en forma de gotas de arte, música, innovación, cooperación, educación, medio ambiente…, llena de agua el edificio y envuelven a los visitantes.

La mensajera es la segunda de las intervenciones artísticas que lleva a cabo la Fundación Canal con motivo de su 18º aniversario. El motivo gráfico representa una suerte de ninfa acuática, una mensajera procedente de las profundidades del agua que viene a revelar una nueva forma de pensar e invita a descubrir por qué la Fundación Canal es “más que agua”. Se trata de una creación fotográfica en alta resolución, impresa sobre vinilo microperforado, con una superficie intervenida de 105 m2, diseñada y producida por el estudio creativo PhotoAlquimia.
Esta intervención  dará paso a otras que conjuntamente, gota a gota, contribuirán a “desbordar” de agua el edificio.

VÍDEO DEL EVENTO

ÁREA DE PRENSA