La Fundación Canal dona la recaudación de sus ciclos de música (2018) al proyecto de emprendimiento social Adopta un Abuelo
La suma total asciende a 5.762 euros que se destinan íntegramente al programa de voluntariado intergeneracional de compañía para la tercera edad.
Madrid, 16 de enero 2019.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente de la Fundación Canal, Pedro Rollán, acompañado de la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha hecho entrega hoy a Alberto Cabanes, Presidente y Fundador de Adopta un Abuelo, de la recaudación de los conciertos de la fundación durante la temporada 2018. La suma asciende a 5.762 euros procedentes de los 9 recitales del Ciclo de Música de Cámara y los 2 conciertos del ciclo Música en Familia celebrados durante el pasado año.
 La donación se destinará íntegramente al proyecto de emprendimiento social “Adopta un abuelo”, un programa de voluntariado intergeneracional de compañía para la tercera edad para combatir la soledad de las personas mayores. Este proyecto está presente 41 residencias –de las cuales 14 de ellas se encuentran en la Comunidad de Madrid repartidas en 10 municipios madrileños-, en 34 ciudades españolas (de 24 provincias), tiene 483 mayores adoptados y cuenta con 949 voluntarios, que dedican una media diaria de 90 minutos a cada uno de los mayores adoptados.

Donación íntegra a proyectos sociales
 La entrada a los conciertos de la Fundación Canal, tanto del Ciclo de Música de Cámara como del Ciclo Música en Familia, es gratuita. Sin embargo, para poder organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar asiento a cambio de un donativo de 2,5 euros.
 El dinero recaudado cada temporada se destina íntegramente a un proyecto social que se desarrolle en la Comunidad de Madrid. Desde 2014, la Fundación Canal ha donado un total de 19.046 euros de la recaudación de sus conciertos. El año pasado, los fondos fueron destinados a la Fundación RAIS, para atender los diversos proyectos de innovación social para personas sin hogar. Las dos temporadas anteriores las recaudaciones se destinaron a Cruz Roja y a Mensajeros de la Paz.
 La recaudación que se obtenga de las reservas de los conciertos de 2019 se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con enfermedades raras en España.

Fomentando la divulgación de la música clásica desde 2002

El ciclo de Música de Cámara de la Fundación Canal se ha convertido en una referencia dentro de la variada oferta musical madrileña desde su primera edición en 2002. Interpretado por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del ciclo combinan en su programa lo más destacado de la música clásica tradicional con piezas contemporáneas.
 Por su parte, el ciclo de Música en Familia se orienta al disfrute de la música clásica por parte de los más pequeños de la casa. Para ellos se ofrecen obras cuidadosamente seleccionadas y presentadas de manera original (aunando proyecciones, juegos, representaciones, etc.) con el propósito de fomentar el gusto por la música clásica entre los niños.

ÁREA DE PRENSA

16 enero, 2019