DESCRIPCIÓN

Casi 54.000 personas han visitado la exposición Roy Lichtenstein. Posters en la Fundación Canal
La muestra se convierte en la cuarta exposición más visitada del histórico de la Fundación.
Madrid, 9 de enero de 2019.- En tan solo tres meses, desde que la exposición del maestro del pop art abrió sus puertas, un total de 53.334 personas han visitado la muestra Roy Lichtenstein Posters. Esta cifra la convierten en la cuarta muestra más visitada del histórico de la Fundación tras Barbie, más allá de la muñeca, Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano y Toulouse-Lautrec y los placeres del belle époque.
Esta exposición se ha traducido en una aproximación a la obra de Lichtenstein (Nueva York, 1923-1997) desde un punto de vista sumamente novedoso: la presentación de gran parte de sus carteles más representativos -y otros desconocidos por el público- agrupados según la finalidad para que fueron diseñados.
Una media de 600 personas diarias ha pasado por la Fundación para disfrutar de las obras del maestro del cartel y del diseño expositivo, el cual ha sumergido a los visitantes en el entorno callejero en el que se mostraron originalmente algunos de los carteles protagonistas de la exposición.
Exposición organizada por Fundación Canal en colaboración con el Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo y Arthemisia.

VÍDEO DEL EVENTO

9 enero, 2019