POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A los efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de datos.

Los datos facilitados serán tratados por FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II (en adelante, la FUNDACIÓN CANAL), titular de la misma, cuyos datos de contacto son los siguientes: C/ Mateo Inurria, 2 28036 - Madrid, teléfono de contacto (+34) 91.545 15 01, G-82772021 y correo electrónico info@fundacioncanal.es, para las siguientes finalidades:

Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para las finalidades indicadas. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta, inscripción y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que el usuario solicite su supresión, al correo electrónico indicado anteriormente. En el supuesto de que los datos sean tratados para remitir comunicaciones comerciales, estos podrán ser almacenados de manera indefinida, salvo que el usuario se oponga.

Asimismo, si el usuario ha remitido su currículum a través de la Web sus datos serán conservados hasta que quede resuelta su solicitud de empleo o, durante más tiempo, en el supuesto de que puedan surgir nuevos trabajos que encajen con su perfil. En cualquier caso, sus datos se almacenarán un tiempo máximo de un año desde la fecha en la que fueron facilitados. No obstante, lo anterior, en el supuesto de que sea contratado, sus datos serán conservados mientras dure su relación laboral y, aún después, mientras pueda surgir algún tipo de responsabilidad legal que haya que responder.

El Usuario acepta expresamente el tratamiento y la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la compra de libros y productos, conforme a lo indicado anteriormente.

En el caso de que se nos hayan proporcionado datos de terceras personas es responsabilidad de quien lo haga informales de todo lo establecido en esta cláusula y haber obtenido su previo consentimiento para ello.

Asimismo, la FUNDACIÓN CANAL informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos, concursos, actos, programas o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre las actividades que desarrolla, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse "amigo" o seguidor" de la FUNDACIÓN CANAL en las redes sociales. Si el Usuario no desea recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a la FUNDACIÓN CANAL en las mismas.

La FUNDACIÓN CANAL garantiza a los usuarios, en todo momento, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos personales facilitados, en los términos dispuestos en el RGPD. Los usuarios de la Web podrán ejercer tales derechos remitiendo una solicitud expresa, con copia de su DNI, a cualquiera de las siguientes direcciones:

La FUNDACIÓN CANAL se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Protección de Datos, respetando su confidencialidad, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La responsabilidad del Usuario sobre la veracidad de los datos introducidos es exclusiva, por lo que, en el caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, la FUNDACIÓN CANAL se reserva el derecho a prohibirle el acceso al Portal, sin perjuicio de las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus intereses. La FUNDACIÓN CANAL tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí mismos, o sobre otros Usuarios. El Usuario es por todo ello responsable de informar a la FUNDACIÓN CANAL de cualquier variación que se produzca en los datos que hubiera proporcionado anteriormente y garantiza y es responsable exclusivo de la veracidad de los mismos.