Visitas Guiadas y Talleres > Los talleres de los sábados (PHE)

LOS TALLERES DE LOS SÁBADOSTalleres de fotografía para niños
de 5 a 15 años

PHOTOESPAÑA

Cómo asistir:

Reserva de plazas AQUÍ

Sábados 2, 9, 16 y 23 de junio de 2018, 11:30 y 17:30 h.

Jardines de la Fundación Canal

JUEGOS VISUALES

Por décimo año consecutivo, la Fundación Canal y PHotoEspaña presentan los talleres de los sábados que se desarrollarán durante cuatro sábados en los jardines de la Fundación y permitirán a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en la práctica de la fotografía.
Este año, los participantes jugarán con la fotografía usando la técnica de la perspectiva forzada, a través de la cual disfrutarán de una experiencia visual creando ilusiones ópticas y descubrirán la capacidad de la fotografía para transformar la realidad.

Horario: 11:30-13:30 horas y 17:30-19:30 horas
Edades: de 5 a 15 años (los participantes se distribuirán por edades según la edad).

Disponibilidad por edades:
Sábado 2 , 9 y 16 de junio para edades de 5 a 12 años.
(Estos días el taller estará dividido en las siguientes edades: de 5 a 7 años, de 8 a 9 años, y de 10 a 12 años. Ten en cuenta este reparto de edades a la hora de hacer la reserva).
Sábado 23 de junio para edades de 5 a 15 años.
(Este día el taller estará dividido en las siguientes edades: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, y de 13 a 15 años. Ten en cuenta este reparto de edades a la hora de hacer la reserva).

Precio: 5€ por participante *
* Descuento del 50% para familias numerosas
Más información: talleres@phe.es

Descripción de los talleres por grupos de edad:

Edad: 5 - 7 años (excepto sábado 23, que será de 5-8 años)
¿Serías capaz de tocar las nubes? ¿Te atreverías a enfrentarte a un dinosaurio? Con los más pequeños haremos realidad éstas y otras fantasías en sus fotografías. Jugaremos con la distancia entre los elementos que aparecen en el encuadre, variando así la escala entre ellos e interactuando como si estuvieran en un mismo plano, sin uso de montajes.

Edad: 8 - 9 años (excepto sábado 23, que será de 9-12 años)
La yuxtaposición será la manera que utilizaremos para conseguir composiciones creativas. Introduciremos elementos que encajen con los que aparecen en el encuadre, como siluetas de cartulina de objetos y personas en diferentes actitudes, otras fotografías ya impresas o espejos que darán un aspecto mágico a las imágenes.

Edad: 10 - 12 años (excepto sábado 23, que será de 13-15 años)
Al cambiar los planos horizontales y verticales de nuestras fotografías, conseguiremos imágenes de composiciones imposibles, sorprendentes y mágicas, con las que engañaremos a la vista. Simularemos situaciones que desafíen la gravedad o convertiremos el suelo en un precipicio. Haremos un recorrido de esta técnica de la perspectiva forzada empleada desde los inicios del cine, a través de ejemplos ilustrativos.

¡¡NO TE QUEDES SIN PLAZAS!!
RESERVA AQUÍ

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

– La participación es exclusivamente infantil.
– Aunque la organización pone a disposición de los participantes cámaras fotográficas para la realización del taller, se recomienda traer una cámara digital con las prestaciones técnicas mínimas que ofrece una cámara compacta.
– Se realizarán al aire libre, por lo que se recomienda que los participantes traigan gorra.