Foro de opinión > encuentros a conciencia

2 El misterio de picasso

Jueves, 13 de julio de 2017

Coincidiendo con la exposición de Picasso y el Mediterráneo, la Fundación Canal muestra a través de la película El misterio de Picasso cómo el artista se enfrenta, en tiempo real, al lienzo en blanco.

El Misterio de Picasso es el gran clásico del cine picassiano y uno de los documentales fundamentales para entender no solo su técnica y modo de trabajar, sino el proceso de creación artística en general.

Gracias al film nos adentraremos en el estudio de Picasso, le vemos enfrentarse al lienzo en blanco y observamos en tiempo real cómo pinta varias obras. Todo ello gracias a técnicas cinematográficas revolucionarias para su época que valieron al documental dirigido por Henri Georges Clouzot el Premio Especial del jurado del Festival de Cannes en 1956 y que fuese declarado Tesoro Nacional por el gobierno francés en 1984.

Como nota curiosa hay que destacar que todas las obras que aparecen en el documental fueron destruidas por el propio Picasso al finalizar el rodaje, razón adicional para hacer de El Misterio de Picasso un documento imprescindible para los admiradores del pintor.

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA
Duración 75 min. (V.O.S.E)

1 ¿Las chicas ya no quieren ser princesas?

Martes, 18 de abril de 2017

El próximo martes 18 de abril, a las 19:30 h., tendremos la oportunidad de asistir a un nuevo Encuentro a conciencia entre tres destacadas mujeres profesionales, de diferentes sectores, que nos aportarán su visión particular sobre sus conquistas y sus renuncias para triunfar en un mundo aún eminentemente masculino.

Charlaremos sobre las aspiraciones de las nuevas generaciones de niñas y jóvenes, y de si en la sociedad actual y en el futuro próximo las chicas ya no querrán –¿o podrán?- ser princesas.

¿Las chicas ya no quieren ser princesas?

Moderadora
Reyes Monforte

• Nuria Chinchilla
    • Annika Coll Eriksson