Foro de opinión > encuentros a conciencia

1 Los grandes maestros de la pintura:
Toulouse-Lautrec

Martes 10 de abril de 2018, 19:00 h.

Complementariamente a la exposición “Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque”, la Fundación Canal proyectará, por primera vez en España, este documental que repasa exhaustivamente la trayectoria artística del maestro de la pintura. A través del análisis de su obra en general —y de su producción de carteles, en particular—, de interesantes entrevistas y de algunas pinceladas de su esfera personal, el público podrá aproximarse a la figura del artista en su conjunto.

Pocos nombres encarnan el París de la belle-époque tan claramente como el de Lautrec. Su evocación suscita  inmediatamente imágenes de la vida parisiense, de Montmartre, de sus cabarets, de sus mujeres fatales o de sus placeres nocturnos. Sin duda, las obras de Henri de Toulouse-Lautrec han conquistado la memoria colectiva de aquella época y subsisten hasta nuestros días.

Al igual que su vida, la obra de Lautrec es expresión de plenitud y exaltación. En veinte años de su carrera produce más de mil pinturas y acuarelas, 5.000 dibujos, 370 litografías, incluyendo los carteles presentes en esta exposición. Con una mirada viva, una mano enérgica, un espíritu impaciente e inquieto, una audacia y una intensa sed de vida, ha dejado una obra de arte excepcionalmente densa, cuyo impacto y fascinación son todavía fuertes como antaño en el público actual.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL
Duración 52 min.
Versión original con subtítulos en español (V.O.S.E)
Producción: Merapi Productions & AB Productions

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
El acceso al auditorio estará disponible desde las 18:30 h. Además, la exposición se podrá visitar excepcionalmente hasta 21:30 h.

La Fundación Canal no es responsable de las opiniones expresadas por los ponentes, que reflejan sus propios puntos de vista
y no pueden entenderse, en ningún caso, como la opinión de la institución

• Formulario Buscador