Foro de opinión > encuentros a conciencia

2 Preestreno del documental "Love, Cecil"

Martes 3 de julio de 2018, 18:30 h y jueves 5 de julio de 2018, 19:00 h

VER TRAILER

Martes, 3 de julio
– A las 18:30 h.: Proyección de la película documental
– A las 20:15 h.: Charla protagonizada por Lisa Immordino Vreeland, directora del documental. Conduce: Reyes Monforte, periodista y escritora.

Jueves, 5 de julio
–A las 19:00 h.: 2º pase del documental (solo proyección)

Complementariamente a la exposición “Cecil Beaton. Mitos del siglo XX”, la Fundación Canal acoge preestreno en Madrid del documental “Love, Cecil”.

La película repasa la vida y la carrera de Cecil Beaton (1904-1980), fotógrafo británico y director de vestuario y escenografía para películas como 'My Fair Lady' y 'Gigi', por las que obtuvo 3 premios Oscar. A través de notas de los diarios personales de Beaton (leídas por el actor Rupert Everett), imágenes de archivo y entrevistas con algunos de los más destacados artistas, actores y modelos con los que Beaton trabajó, el documental establece un completo retrato de las diferentes facetas del artista y hace un completo repaso de su trayectoria de más de seis décadas a la vanguardia de la fotografía y la creación visual.

El preestreno del martes día 3 de julio comenzará a las 18.30 horas y contará con la presencia de Lisa Immordino Vreeland, directora del documental, que comentará la película tras su proyección. Habrá receptores de traducción simultánea para quien lo desee.

El acceso al auditorio estará disponible desde las 18:00 h.

El jueves 5 de julio, a las 19:00 h., se celebrará un segundo pase del documental en el auditorio de la Fundación y, a continuación, tendrá lugar el estreno a las 20:00 h. en Movistar +.

Tanto en día del preestreno como el del segundo pase, la exposición “Cecil Beaton. Mitos del siglo XX" se podrá visitar excepcionalmente hasta 21:30 h.

Duración de la película: 98 min.
Versión original con subtítulos en español (V.O.S.E)

Con la colaboración de
Movistar+

Reserva gratuita de asientos aquí

Reserva de asientos

ticketea by Eventbrite

Moderadora
Reyes Monforte,
periodista y escritora

• Immordino Vreeland,
      directora del documental
1 Los grandes maestros de la pintura:
Toulouse-Lautrec

Martes 10 de abril de 2018, 19:00 h.

Complementariamente a la exposición “Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque”, la Fundación Canal proyectará, por primera vez en España, este documental que repasa exhaustivamente la trayectoria artística del maestro de la pintura. A través del análisis de su obra en general —y de su producción de carteles, en particular—, de interesantes entrevistas y de algunas pinceladas de su esfera personal, el público podrá aproximarse a la figura del artista en su conjunto.

Pocos nombres encarnan el París de la belle-époque tan claramente como el de Lautrec. Su evocación suscita  inmediatamente imágenes de la vida parisiense, de Montmartre, de sus cabarets, de sus mujeres fatales o de sus placeres nocturnos. Sin duda, las obras de Henri de Toulouse-Lautrec han conquistado la memoria colectiva de aquella época y subsisten hasta nuestros días.

Al igual que su vida, la obra de Lautrec es expresión de plenitud y exaltación. En veinte años de su carrera produce más de mil pinturas y acuarelas, 5.000 dibujos, 370 litografías, incluyendo los carteles presentes en esta exposición. Con una mirada viva, una mano enérgica, un espíritu impaciente e inquieto, una audacia y una intensa sed de vida, ha dejado una obra de arte excepcionalmente densa, cuyo impacto y fascinación son todavía fuertes como antaño en el público actual.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL
Duración 52 min.
Versión original con subtítulos en español (V.O.S.E)
Producción: Merapi Productions & AB Productions

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
El acceso al auditorio estará disponible desde las 18:30 h. Además, la exposición se podrá visitar excepcionalmente hasta 21:30 h.

La Fundación Canal no es responsable de las opiniones expresadas por los ponentes, que reflejan sus propios puntos de vista
y no pueden entenderse, en ningún caso, como la opinión de la institución