@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Esta exposición explica, a través de la Fotografía, cómo han evolucionado los conceptos de masculinidad feminidad, su papel en la sociedad y su estética desde mediados del S.XIX hasta la actualidad.
Un total de 130 imágenes de más de 50 grandes nombres, cuya representación cubre prácticamente toda Historia de la Fotografía. Comenzando desde el siglo XIX, con ejemplos como Julia Margaret Cameron,  Nadar y André-Adolphe-Eugène Disdéri, o importantes autores del siglo XX como August Sander, Willie Brandt, Edward Weston, Brassaï, Edward Steichen, Lewis W. Hine,  David Seymour, Robert Frank o Anselm Adams. La exposición incluye también autorretratos y retratos de actores como Sarah Bernhardt, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Marilyn Monroe o Paul Newman.

Exposición comisariada y producida por la Fundación Canal con obras de la colección George Eastman House.

GALERÍA DE IMÁGENES

ÁREA DE PRENSA

Entradas
Libre
Fecha
08/10/2015 - 05/01/2016
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h
Publicación

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

Surrealismos. La era de la máquina

Tras la primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado. En una Europa devastada, el foco de las vanguardias se traslada al “nuevo mundo”, a Nueva York. Allí los artistas encuentran un nuevo referente en una sociedad más moderna, tecnificada y en plena ebullición: la máquina, “nacida sin madre”, pero femenina y...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO